En “LaNoticiaWeb TV” (domingo 20.30 por el canal Somos Norte), el diputado nacional del Frente de Izquierda resaltó que el gobierno “cierra un taller ferroviario mientras no tenemos trenes y mientras los importantes de China”. Además, apuntó con el sindicalismo liderado por Moyano: “Antes pedía un Presidente de los trabajadores, y ahora se exhibe con Macri”. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.
“Hay un fenómeno muy de fondo. El agotamiento del kirchnerismo, luego de esta década, ha hecho armar otra crisis, la del peronismo. El kirchnerismo intenta reciclar un peronismo golpeado después de los 90. Este agotamiento del kirchnerismo reabre toda la crisis del peronismo. En ese marco, los sindicatos están en una dispersión total. De algún modo van siguiendo la crisis al compás de la crisis del PJ. Uno advierte que hay elementos que van tomando distancias del gobierno”, afirmó el diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) en “LaNoticiaWeb TV” (domingos 20.30, por el canal Somos Norte).
“Moyano hace dos años parecía el eje de la oposición en el país, era un referente interno del movimiento obrero, ahora se ha pinchado”, agregó el legislador.
Incluso tuvo una incursión electoral fallida.
Sí, muy fallida, sacó el 5 por ciento en toda la Provincia, nosotros le ganamos en el conurbano. Colocamos diputado nacional que él no pudo. Y después de este fallido, ha colocado un huevo en cada canasta. Facundito, su hijo, está con Massa. Plaini, el secretario de prensa de la CGT, se fue con Scioli. Él mismo exhibe relaciones con Macri, justo Moyano que habló de un presidente de los trabajadores, tocando en parte las notas del Partido Obrero, que toca a las clases trabajadores como alternativa para el poder. El tocaba a veces esa música, pero ahora está pinchado completamente. Ahora se llamó a un repliegue, a una tregua. Después del paro del 10 de abril esperó 5 meses. Después del 28 de agosto, que hubo otro paro, no ha hecho más nada. Estas negociaciones con la CGT de Caló tiene un contentido que podrá tratar de jugar un papel para reunir al peronismo, pero desde el punto de vista de los trabajadores, del problema de los salarios, del impuesto a la ganancia, de la inflación, de los despidos…el sindicalismo no está jugando ningún papel. Juega un papel de freno.
Hugo Yasky, de la CTA oficialista, dijo que la inflación ya empieza a dar señales de alarma de luz roja. ¿Este cambio de postura tiene que ver con que hay elecciones en la CTA?
Muy buena lectura la tuya, cuando hay elecciones se acuerdan un poco de los trabajadores porque hay que ir a votar. Máxime cuando el Partido Obrero ha presentado una lista muy importante, 1400 candidatos en todo el país, encabezada por Romina Del Plá, de SUTEBA La Matanza. Pero también Yasky da cuenta de la crisis completa de un kirchnerismo que ya no puede decir que no hay inflación.
Muchos televidentes se acuerdan de ustedes también cuando cortan la Panamericana. ¿Qué le decís a esa gente que todas las semanas tiene un problema para ir o salir de la Capital?
Son episodios de una crisis más profunda, donde hay 140 frigoríficos cerrados en todo el país. Ni te digo las calles que han cortado. 17 mil trabajadores de la carne a la calle. El caso de Lear es la punta de un iceberg.
El tema autopartista está en conflicto y ustedes lograron darle visibilidad.
Claro, los compañeros. Son luchas de la clase obrera que la izquierda apoya. En EMFER, en Migueletes, no se mueve una tuerca hace meses, van camino al despido. Cierran un taller ferroviario cuando no tenemos trenes, y estamos importando trenes de China. Este es uno de los fracasos más fuertes del kirchnerismo.
¿Qué pensas del tema Randazzo con los trenes?
A Randazzo lo pusieron como consecuencia de la catástrofe de Once, que después tuvo nuevos accidentes. El Kirchnerismo continuó el proceso de vaciamiento ferroviario de Menem. Esta importación de trenes, costosa, es insuficiente, no hay un desarrollo ferroviario nacional, ni industrial. Estamos cerrando los talleres ferroviarios. Lo mismo pasa con el petróleo.
