El dirigente del movimiento Evita Emilio Pérsico, aseguró que no hay internas en el Gobierno nacional y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández y su marido y ex mandatario, Néstor Kirchner, “son una sociedad indivisible”. Respecto al campo, advirtió que su movimiento no se quedará de brazos cruzados si las entidades vuelven a amenazar con el paro y el desabastecimiento.
El líder del movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió a desmentir las versiones que hablan de divisiones en el Gobierno nacional, y as ratificar que su movimiento estaría dispuesto a realizar un “contra piquete” si el campo amenaza otra vez con el paro y el desabastecimiento.
“El lock out, que es desabastecimiento, provocó suba de precios y perjudicó mucho a todos, yo creo que no tenemos que permitir que pase otra vez. ¿Qué se supone que tenemos que hacer?, ¿quedarnos viendo como faltan alimentos?. De todos modos, creo que han recapacitado y no van a desabastecer”, señaló.
En este contexto, Pérsico salió a responderle a quienes critican que Néstor Kirchner está al frente del Gobierno, y consideró que “no entienden” las dimensiones de lo que es “un proyecto político colectivo”.
“Estamos intentando un proyecto colectivo con dos figuras muy fuertes, la de la Presidenta y el ex presidente kirchner. Lo que sucede es que estamos acostumbrados a los liderazgos personales, y no a la construcción de liderazgos colectivos”, subrayó.
“De todos modos, cualquiera que quiera buscar una división entre cristina y Kirchner va a gastar tinta al cohete, porque son una sociedad indivisible. El proyecto político del gobierno goza de muy buena salud”, sostuvo.
Por ultimo, Pérsico se refirió a las teorías económicas que circulan respecto al enfriamiento de la economía, y opinó que esa no es la solución para la inflación.
“El problema es que muchos economistas liberales quieren instalar el tema de la inflación y vienen con el cuchillo debajo del poncho. Acá siempre hubo vivos en las cadenas de valor. En realidad lo que están diciendo es que quieren enfriar la economía, producir menos, y consumir menos, lo que significa más hambre para nuestro pueblo y más ganancia para los que especulan Hay un aumento de precios reales que la forma de combatirlo es desde la política, pero siguiendo un proceso de crecimiento”, concluyó