El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó "un pronunciamiento” de la Iglesia por la actuación del sacerdote Von Wernich durante la última dictadura militar. Es en el marco de la jornada de alegatos en los Tribunales de La Plata.
(Télam). El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó "un pronunciamiento de la jerarquía de la Iglesia" por la actuación del sacerdote Christian Von Wernich durante la última dictadura militar.
"La jerarquía de la Iglesia se va a tener que pronunciar porque hasta ahora las autocríticas han sido leves", dijo Pérez Esquivel a la prensa en los tribunales federales de La Plata, donde presenciará la jornada de alegatos del juicio a Von Wernich.
Para Pérez Esquivel, la Iglesia "tiene que conocer el veredicto de la justicia y tener una palabra a favor de la vida, de la dignidad humana y la vigencia de los derechos humanos en la construcción democrática". (Télam)
