miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PATTI SE NEGÓ A DECLARAR Y SIGUE DETENIDO EN MARCOS PAZ
Nacional

Hubo incidentes en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 2 de San Martín. El subcomisario Luis Patti, que se encuentra acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, continuará preso luego de presentarse a declarar ante el juez Alberto Suáres Araujo, que negó el pedido de excarcelación.

COMPARTIR

10 abril, 2008

El ex intendente de Escobar había sido citado el jueves 10 de abril al Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 2 de San Martín, para declarar sobre la denuncia de una víctima de secuestro y torturas en la comisaría donde prestaba servicios como oficial de la policía bonaerense, según informó Ana Oberlín, abogada querellante.

Luego de presentarse ante el magistrado, Patti se negó a declarar y no prosperó su pedido de excarcelación. De esta manera, fue trasladado nuevamente al penal de Marcos Paz, donde permanece detenido. Se retiró del Juzgado en medio de incidentes entre sus partidarios y militantes de agrupaciones de Derechos Humanos.

Patti fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz a las 11.45 en un móvil del Servicio Penitenciario Federal, tras una "lluvia" de huevazos.

Patti fue indagado por el juez federal Alberto Suares Araujo, pocas horas después de que el magistrado rechazara un pedido de sus abogados para que sea excarcelado tras el fallo de la Corte que anteayer había dispuesto que el ex comisario tendría que haber asumido como diputado.

Al ex policía se le imputan la desaparición y el asesinato de Gastón Goncalvez, Carlos Souto y el diputado Diego Muniz Barreto, ocurridos entre 1976 y 1977, cuando Patti trabajaba en la comisaría de Escobar.

Ayer, un fallo de la Cámara Federal porteña complicó aún más la situación procesal de Patti y agregó obstáculos a la posibilidad de que jure en la banca para la que fue electo en 2005.

En una resolución firmada el lunes, la Sala II del tribunal dispuso que el ex intendente debe enfrentar un juicio oral, en un expediente por encubrimiento, que había sido anulado en diciembre de 2006 por aspectos procesales.

Se trata de una investigación en la que el ex intendente de Escobar está procesado, desde 2003, acusado de haber encubierto a Jorge Granada y Luis Arias Duval, dos militares involucrados en un caso de desapariciones de personas durante la dictadura.

Los abogados de Patti piensan apelar tanto el rechazo al pedido de excarcelación como el fallo de la Cámara. Argumentan que, como el ex comisario debió haber contado con fueros desde diciembre de 2005, no debió haber sido arrestado en la causa que lleva adelante Suares Araujo. Según este razonamiento, la misma lógica debería aplicarse al proceso que ayer convalido la Cámara Federal porteña.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
El MDF Mujeres y Diversidades desembarca en la Primera: se realizará un plenario en Escobar
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2026
Despidos y protesta en Air Liquide Campana: trabajadores denuncian cierre de accesos y riesgos operativos
Campana

COMPARTIR

24 junio, 2026
Lavado narco y una compra de US$250 mil en un country de zona norte: condenan a una empresaria y a un hombre vinculado a «Mameluco» Villalba
Pilar

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Grupo AFA se distancia de La Cámpora
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados