Curto, Cariglino, de la Torre, e Ishii no estuvieron en La Plata junto a la cúpula K para celebrar el 17 de octubre. Solá también tuvo su acto en Obras Sanitarias.
El oficialismo a pleno festejó el Día de la Lealtad peronista en el Teatro Argentino de La Plata. La presidenta Cristina Fernández cerró el encuentro con discurso justicialista y homenaje para Antonio Cafiero. Pero en el Estadio Obras, en Capital Federal, hubo otro encuentro que dividió las aguas.
Ágiles y rápidos de reflejos, muchos intendentes prefirieron el faltazo y los homenajes en sus propios distritos para no sentar una postura definitiva en la interna justicialista. Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, Joaquín de la Torre de San Miguel, Mario Ishii de José C. Paz, y Hugo Curto de Tres de Febrero, fueron de los ausentes más llamativos en la ciudad de las diagonales.
Toda la cúpula K estuvo presente. Desde Néstor Kirchner, pasando por el titular del PJ bonaerense Alberto Balestrini; el gobernador Daniel Scioli, el titular de la CGT Hugo Moyano, todo el gabinete nacional y el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela Julio Pereyra. Además, anfitrión obligado, el jefe comunal platense Pablo Bruera también presenció el evento.
