miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PARA "LOS SIMPSONS", PERÓN FUE UN DICTADOR QUE COMETIÓ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Nacional

Con su mordacidad habitual, los dibujitos de fama global se refirieron al gobierno del inspirador del PJ como una dictadura militar que hacía desaparecer personas.

COMPARTIR

14 abril, 2008

El décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons promete una enfurecida (y animada) polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial. Los Simpsons se metieron con Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas.

“¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase que traerá la ira en nuestro país: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, dice sin menores pruritos Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico por Evita.

Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos, según informa el sitio Tribunalatina.com, en base a los ratings del canal FOX.

Se espera que el episodio en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener en la teleplatea local.

Sin embargo, el video ya circula por la web y la polémica es infrenable. Para Los Simpsons, Perón fue un dictador que hacía desaparecer personas, así como lo fue Jorge Rafael Videla, durante la dictadura instaurada el 24 de marzo de 1976.

Hace unas semanas, en Venezuela, Hugo Chávez prohibió Los Simpsons porque había sido criticado en la serie. A través de la Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), se vetó a la serie protagonizada por Homero porque sus mensajes atentan contra la educación de niños y adolescentes y en su lugar se transmite Baywatch. ¿Cómo reaccionará el gobierno de Cristina Kirchner, si es que lo hace, ante esta demoledora crítica?

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
El MDF Mujeres y Diversidades desembarca en la Primera: se realizará un plenario en Escobar
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2026
Despidos y protesta en Air Liquide Campana: trabajadores denuncian cierre de accesos y riesgos operativos
Campana

COMPARTIR

24 junio, 2026
Lavado narco y una compra de US$250 mil en un country de zona norte: condenan a una empresaria y a un hombre vinculado a «Mameluco» Villalba
Pilar

COMPARTIR

24 junio, 2026
El Grupo AFA se distancia de La Cámpora
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados