miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Otro fallo judicial suspende las elecciones en la AFA por tiempo indeterminado
Deportes

Una medida cautelar presentada por el club Sportivo Guzmán de Tucumán -conjuntamente con el Diputado Nacional Gerónimo Vargas Aignasse- fue aceptada por la Justicia de esa provincia, quien determinó que las elecciones programadas para el 18 de este mes, no se pueden realizar hasta que no se defina la cuestión de fondo.

COMPARTIR

5 octubre, 2011 0

La misma sería determinar si todas las entidades del país (más de 3000) pueden sufragar o sólo los 49 representantes de la Asamblea. Esta medida, adoptada por la jueza Civil y Comercial Graciela Dalla Fontana, se suma a la decisión de su par santafesina, Gladys López.

Piedras cada vez más grandes se interponen en el camino de Julio Humberto Grondona para elevarse nuevamente como presidente de AFA. Esta vez vino del norte, desde donde una nueva medida cautelar impuesta por Sportivo Guzmán de la provincia de Tucumán, se alinea como otro escollo en la búsqueda de reelección de “Don Julio”.

Graciela Dalla Fontana, Jueza Civil y Comercial de la 7ma. nominación de Tucumán fue quien ordenó la medida con el respaldo de Gerónimo Vargas Aignasse, ex presidente del club, quien aseguró que la presentación contra la AFA y la Liga Tucumana llegará el jueves a la asociación que rige al fútbol nacional.

Hace algunos días, la institución Colón de San Lorenzo (Santa Fe) había elevado una medida orden parecida, pero Vargas Aignasse detalló cuál es la diferencia a la hora de hacerlo: “Nosotros también fuimos en contra de la Liga por ser un club indirectamente afiliado a AFA, algo que había reprochado por la asociación en el caso del club de Santa Fe”.

Quedan exactamente dos semanas para llegar a la fecha fijada en las que se llevarían a cabo las elecciones, pero con tantos obstáculos en el camino, ¿podrá llevarse a cabo el acto o finalmente quedará postergado?
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026
ANDIS: Comienza el peritaje de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo en los que se habla de coimas
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El peronismo pide informes al Gobierno por el amarre del petrolero británico en Ushuaia
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados