viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Othacehe bajó su lista por no alcanzar el piso
Merlo

 El ex intendente de Merlo decidió no presentarse a las PASO ya que según sondeos que encargaron no llegaban al 1% requerido para poder competir electoralmente.

COMPARTIR

27 julio, 2017 0

La lista distrital encabezada por Ricardo Giacomino, quien fue mano derecha de Raùl Othacehe y su último secretario general en el municipio, fue retirada de la contienda electoral por no conseguir ni el 1 % de los votos según encuestas realizadas por su mismo espacio.

La lista del Vasco buscó filtrarse en distintos armados pretendiendo el apoyo de candidatos de vuelo nacional y poder seguir actuando en la vida política de Merlo. Iba a jugar dentro del PJ-Línea CUMPLIR.

En las últimas horas, Giacomino comunicó oficialmente que por decisión del conjunto, no van a participar de las elecciones PASO del próximo 13 de Agosto.

En una entrevista con medios locales, informó que "debido a que el Frente Partidario (que lleva como precandidato a Senador Nacional a Florencio Randazzo) tomó la decisión de no permitir que nuestra Lista local vaya adherida al resto de los cuerpos de la boleta, nuestra Lista distrital no participaría en la contienda electoral".

"Pudo saberse que algunos pre-candidatos nacionales prefirieron someterse a las necesidades electorales de los oficialismos locales quienes ofrecieron "garantías" y "colaboraciones" financieras para con sus listas, pero como contrapartida exigieron que la Boleta Entera sólo se les otorgue a los pre-candidatos "amigos", que ante el caso de ingresar como Concejales, no actuarán como opositores en los Concejos Deliberante.", agregó.

"Esta actitud discriminatoria partidaria, sumado al temor del oficialismo local merlense en tener una única y verdadera Lista opositora en estas elecciones, será imposible de explicar de cara a los electores. Seguiremos trabajando en defensa de nuestros vecinos y resistiremos el avasallamiento del autoritarismo oficialista hasta que el Movimiento Nacional Justicialista vuelva a tener líderes que defiendan ideales, por encima de sus necesidades electorales coyunturales", culminó.

De esta manera varios dirigentes claramente pegados con el othacehismo quedan fuera de carrera ya sea por edad avanzada, como es el caso de Giacomino o por poca o nula relevancia política como es el caso de Patricio Etchegaray conocido por armar listas truchas para restarle votos a la oposición o Marta Cabral, ex directora de escuela conocida por sus abusos con el personal. Personajes que solo en el armado de un Othacehè acabado políticamente pueden tener la pretensión de representar a los vecinos del distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados