viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ordenan liberar al gasista imputado por la explosión en la escuela en Moreno
Moreno

Deberá pagar una fianza de $200 mil pesos. No podrá salir del país.

COMPARTIR

22 agosto, 2018

El juez de garantías Gabriel Torres ordenó liberar al gasista imputado en la causa por la explosión en la escuela 49° «Nicolás Avellaneda» de Moreno, en la que murieron dos personas, la vicedirectora y un auxiliar. Se trata de Christian Ricobene, que estuvo detenido por el caso y ahora saldrá en libertad cuando pague la fianza de $200 mil que le impuso la Justicia.

Ricobene fue imputado por homicidio culposo que va de una pena de 2 a 5 años y posibilita la excarcelación. Podrá volver a su casa pero tiene prohibido salir del país. 

Durante sus declaraciones, el gasista le aseguró a la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI N° 8 de Moreno, que había revisado la totalidad de la cañería y también contó que tenía la matrícula suspendida.

El gasista tenía categoría 3 que sirve sólo para viviendas y no para instituciones, por lo que no estaba capacitado para realizar el trabajo que hizo el día antes de la explosión.

Una de las víctimas fue la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano. Tenía 48 años y estaba por retirarse. La otra fue Rubén Rodríguez, el auxiliar no docente que trabajaba desde hacía 30 años en la escuela.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El PRO confirmó que no acompañará la eliminación de las PASO
Nacional

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
ConVocación defendió el tratamiento institucional del Proyecto Alvear y cuestionó la sesión extraordinaria
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Matías Morla defendió a Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Nacional

COMPARTIR

3 julio, 2026
Moreira participó del Encuentro Federal por la Memoria en la AMIA
San Martín

COMPARTIR

2 julio, 2026
La AMIA juntó a intendentes de todas las tribus
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
La recaudación cayó 7,5% real por la baja de retenciones
Politica

COMPARTIR

2 julio, 2026
Sergio Berni: «Desde hace años sabemos que Axel Kicillof no quiere representar al peronismo»
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El presidente Javier Milei se reunió con diputados y senadores de La Libertad Avanza
Politica

COMPARTIR

1 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados