sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nuevas obras en el Geriátrico Municipal de Vicente López
Vicente López

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció esta mañana las obras de ampliación que se harán en el Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega, junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

COMPARTIR

6 julio, 2017 0

El nuevo proyecto contempla las dos nuevas construcciones donde se ubicaran la totalidad de habitaciones y los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, cómo un Centro de Día.

“Es una obra que soñamos mucho tiempo, y hoy podemos avanzar trabajando en equipo junto a la gente de Nación. Cuando les presentamos el proyecto del Geriátrico, no dudaron en ayudarnos para que esto se haga realidad”, expresó Jorge Macri, quien añadió “Acá, además de tener el afecto y cariño que brinda el lugar, tendrán un abordaje médico para cualquier ocasión”, haciendo referencia a los adultos mayores.

En el geriátrico se mantendrá su fachada de estilo colonial, restaurando todos los elementos que la componen, se construirá el centro de día. En la parte central del edificio se ubicará estratégicamente el comedor, generando visuales a los dos patios interiores.

“Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con Vicente López. En cuanto supimos de esta idea de geriátrico nos ilusionamos mucho para acompañar este proyecto. Obras como estas quedan para toda la vida”, sostuvo Jorge Sábato.

A su vez, Jorge Macri dijo “Vamos a mejorar la calidad de vida de los que están, y queremos llegar a más. Acá no será solamente un lugar para dejar a un mayor y nada más, queremos que acá vivan en las mismas condiciones que afuera. Además, los que vengan a pasar el día, van a disfrutar de talleres o actividades que se llevan a cabo cotidianamente”.

Las obras para el nuevo geriátrico consta de sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida, Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas, las cuatro restantes serán individuales, teniendo cada habitación un sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

Sobre el lateral este estarán las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos. De esa forma, se facilita la carga y descarga sin afectar las actividades de ocio y recreación de los usuarios, y habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión. En el tercer nivel, estarán las salas de máquinas y depósitos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados