jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Movimientos sociales lanzarán un frente político para competir en 2019
Nacional

Con la expectativa de representar a los movimientos populares y a los sectores “más excluidos”. el frente se lanzará “antes del mundial de fútbol.

COMPARTIR

14 mayo, 2018

Un nuevo actor político se perfila de cara a la disputa electoral del 2019 con la expectativa de representar a los movimientos populares y a los sectores “más excluidos” en un frente único que se lanzará “antes del mundial de fútbol” que comenzará el 14 de junio en Rusia, en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Así lo anunció el titular de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, que expresó “gran alegría y expectativa” por este frente que se presentará como una “alternativa” para todos los argentinos pero, fundamentalmente, “para los que hace décadas resisten en las calles las políticas de ajuste”.

De Gennaro reconoció que todavía “no hay una fecha exacta para la presentación del frente, que tampoco tiene nombre”, pero afirmó que el partido se lanzará “antes del mundial de fútbol” y que el lugar elegido es “la cancha de Ferro”.

El dirigente adelantó que el frente estará integrado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep), conocidos como “los cayetanos” porque levantan la agenda social del Papa.

Completan la nómina de integrantes del frente el Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, Movimiento Evita, Izquierda Popular, Patria Grande y la mencionada Unidad Popular.

“La idea es que se vayan sumando más sectores” al frente electoral, dijo De Gennaro, que agregó que el objetivo es llegar a los comicios presidenciales de 2019 como “la expresión política de los excluidos”, con candidatos para los cargos de presidente, gobernadores y legisladores nacionales.

Incluso, aspiran a conquistar a los jóvenes, “a los hijos del 2001” que, según el histórico referente de los estatales y fundador de la CTA, son los que “amanecieron con esperanza” y “hoy están en un debate fundamental” y al movimiento de mujeres, al que considera “la novedad política del momento”.

Los movimientos sociales llevan al menos dos años discutiendo la construcción de una propuesta política para que “los sectores populares tengan una alternativa política electoral”.
“Creemos que es necesario recuperar el Estado y administrarlo para el pueblo”, dijo De Gennaro, y ponderó en este contexto la importancia de la unidad popular reflejada en un partido político.

“Que haya un espacio político que se anime a soñar que en la Argentina se puede ser feliz y se puede vivir democráticamente sin autoritarismos, que se puede soñar con un futuro distinto me parece que es una gran alegría”, consideró el dirigente desde su local partidario de la avenida Entre Ríos 902.
En cuanto a la situación actual del país, el fundador de la CTA afirmó que “si se distribuyera la riqueza que hay en el país, las familias deberían ganar 80 mil pesos como mínimo” y lo contrapuso con los “23 mil que ganan en promedio” y el hecho de que “el 50 por ciento de los trabajadores perciben 13 mil pesos”.

Para De Gennaro, más allá del aumento del dólar en los últimos días y el anuncio del inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina está inmersa en una “crisis moral y política”.
No obstante, apuntó al Gobierno al sostener que el problema cambiario (por la suba del dólar) “es un negocio planificado” con el cual “se están haciendo millonarios” los grupos económicos, agroexportadores y financieros y, también, dijo, “los funcionarios”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados