domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Monito, el amigo”
San Martín

La presencia de Randazzo en San Martín dejó algunas conclusiones. Enterado de su visita por los DNI, Oscar Bitz, de buena relación con el Ministro, fue decisivo para la reunión que se realizó en San Andrés. Ivoskus tuvo su momento y después le tocó al peronismo kirchnerista. El hombre de Villa Maipú trabaja para la unidad de ese espacio y fue decisivo para la candidatura de Pérez Martínez en el sindicato de municipales.

COMPARTIR

14 noviembre, 2010 0

La visita del Ministro del Interior Florencio Randazzo dejó algo más que una actividad para promocionar los nuevos documentos de identidad y una reunión con dirigentes del peronismo kirchnerista de San Martín. También hubo un puñado de anécdotas que pusieron en el centro de la escena al ex concejal Oscar Bitz.

Luego de participar de un encuentro institucional con el Intendente Ricardo Ivoskus en el Palacio Municipal, y de visitar el Jumbo donde se realizarán los documentos de identidad, Florencio Randazzo visitó la casa peronista del dirigente David Álvarez, en Alem y San Lorenzo. Oscar Bitz fue quien llevó casi de la mano al Ministro hacia ese encuentro con kirchneristas del distrito. Randazzo tiene buena relacón con varios dirigentes locales, entre ellos Katopodis o Bustos, pero esta vez fue el “Monito” lo trajo desde el Jumbo.

Fiel a su estilo descontracturado e informal, cuando terminó el encuentro en la playa de estacionamiento del hipermercado, Bitz encaró a Randazzó y le dijo: “Me lo llevo a comer… ya que Ivoskus no lo invita”. Rápido, el intendente retrucó: “´Monito`, el Ministro va a pensar que soy un tacaño”. Entre risas, el hombre de Villa Maipú consiguió su cometido, y sumó a Pérez Martínez a la camioneta que se dirigió hacia San Andrés.

Con ese gesto, quedó aclarado un viejo rumor de las últimas semanas: Bitz apoyó y ayudó a la lista de Pérez Martínez en la interna para elegir autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En Alem y San Lorenzo, Randazzo no pudo dar definiciones en relación al armado kirchnerista en San Martín y la conformación de listas. Dejó más dudas que certezas ante los máximos referentes del espacio, que no pudieron escuchar lo que deseaban.

Sin embargo, mientras pronunciaba esas palabras, Randazzo tuvo un gesto hacia Bitz. “Mi amigo el ´Monito`”, expresó. El ex concejal fue quien, en la previa, le había pedido al Ministro que en su paso por San Martín no podía dejar de participar de una reunión con los “compañeros”.

La relación entre Bitz y Randazzo se remonta a la época de concejal del dirigente de Villa Maipú, que luego se desempeñó en la cartera de Obras Públicas bonaerense. En aquel momento, el actual Ministro era el titular del área de gobierno de Felipe Solá en la Provincia de Buenos Aires.

Otro dato incontrastable que deja el encuentro del miércoles en el kirchnerismo de San Martín, es que Bitz está trabajando fuerte para que haya un sólo candidato a Intendente en todo este espacio. En el mismo sentido se expresan en privado la troupe de Proyecto San Martín (Germán Cervantes, Marcelo Adamo y Alejandro Sengiali), Gabriel Katopodis y Alejandro Phatouros.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados