miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica López: “El gobernador Scioli mira para otro lado”
Provincial

La diputada provincial del Frente Renovador dialogó con LaNoticiaWeb Radio en FM Simphony y siguió la línea crítica hacia el gobernador. Los intendentes le reclaman por los problemas de seguridad y la falta de efectivos. Además habló del bloque de legisladores que conformó el massismo en el Congreso bonaerense.

COMPARTIR

4 septiembre, 2013 0

La diputada provincial Mónica López dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio por FM Simphony. Se mostró en línea con los reclamos de los intendentes de la Región Norte sobre los problemas de inseguridad y la falta de efectivos policiales.

En el Frente Renovador hay un reclamo puntual hacia el gobernador sobre el problema de la inseguridad. Jorge Macri dijo que no cumple con sus responsabilidades y que cada vez hay menos efectivos.

Los reclamos al gobierno de la provincia son de muchísimo tiempo atrás. Año tras año vemos que el delito se va incrementando, pero además todo es una puerta giratoria. El propio Ministro de Justicia Ricardo Casal dijo que el 80 % de los delitos cometidos son de reincidentes. Significa que el límite a las excarcelaciones no se cumple y que hay complacencia con los delincuentes. Los intendentes y la ciudadanía se sienten desprotegidos, y el gobernador mira para otro lado. El reclamo es generalizado, real, en todos los intendentes del Frente Renovador pero también en otros que no pueden manifestarse por complacencia política. Las PASO manifestaron que la sociedad votó en contra de la inseguridad y la inflación.

El Frente Renovador propone una agenda política y luego del resultado de las PASO el gobierno nacional empezó a hablar también de inseguridad, inflación, ganancias.

El gobierno tomó lectura de lo que manifestaron las urnas. En su momento hicieron oídos sordos y ahora plantean un escenario de imposición diferente. Comienza a hablar, pero no es suficiente relatar lo que sucede sino que hay que hacerse cargo. El Frente Renovador está dispuesto a hacerse cargo de los problemas de la gente. Sergio Massa fue el promotor de cuatro proyectos de ley en la provincia y tres a nivel nacional para hacerse cargo de los problemas, con el límite a las excarcelaciones, imprescriptibilidad de casos de homicidio agravado, robos seguidos de homicidio, narcotráfico, pena máxima. La gente nota que hay un dirigente que habla de temas que involucran a la gente. Cuando la dirigencia política pierde el oído en la sociedad está en búsqueda de una oligarquía. Y Sergio pone el oído, gobierna para la gente y va a legislar de la misma manera. En el futuro va a hacer exactamente lo mismo que hizo en la gestión de Tigre.

¿Van a presentar el bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires?

Es así. Llegamos a 20 legisladores. Habíamos empezado muy poquitos, y ahora sumamos a otros legisladores de otros bloques que buscan la manera de no sostener la improvisación, sino a un grupo político para ganar las elecciones y marcar un rumbo de futuro que necesitamos los argentinos.

¿Cómo van a ser las sesiones? En el Senado se acusaron de no dar quórum. ¿Van a trabajar para que las Policías Comunales salgan ahora o van a esperar?

El Frente Renovador trabaja continuamente para que se cumpla uno de los proyectos nuestros, que es el de la policía comunal. En el Senado también lo pedimos. Pero ellos tuvieron un problema, no llegaron a los votos para votarle la licencia a Berni, que es Senador bonaerense y secretario de seguridad de la Nación y vicepresidente de la Cámara. Esas son las cosas de las que se tiene que hacer cargo el oficialismo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados