jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei: «Villarruel está más cerca de la casta que de nosotros»
Nacional

El Presidente indicó que el diálogo entre ambos es “meramente institucional”. Además, aseguró que “ella decidió no participar de las reuniones de Gabinete”.

COMPARTIR

21 noviembre, 2024

El Presidente Javier Milei cuestionó este miércoles a la vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones del Gobierno”.

“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles. Ella está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama ‘la alta política’, y lo que nosotros llamamos ‘la casta’”, aseguró el mandatario.

Además, Milei habló sobre la salida de Diana Mondino de Cancillería: “Tardé 30 minutos en echarla”, aseguró. También afirmó que sus ministros “tienen libertad de acción” dentro de las ideas libertarias y que “ninguno de ellos tiene permitido un milímetro de error”.

«El nivel de pobreza hoy es 46%, bajamos la pobreza 11 puntos en 10 meses. Estamos destruyendo la inflación, no sufrimos en actividad ni empleo, los salarios básicos reales están encima que cuando asumimos. Vení a hablarme de recuperación”, dijo Milei por otro lado. Asimismo, celebró que el caso de la Argentina es “verdaderamente milagroso” y que el programa de estabilización “está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad, que es sostenible”.

En otro momento de la entrevista, Milei habló sobre la posibilidad de demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo: “Estamos evaluando si debe continuar. No sé si es funcional sacar el edificio. En todo caso, hay que evaluar las necesidades del organismo”.

LA RELACIÓN CON EL PRO.

“Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenes que tener tres patas: económica, política y cultural”, dijo Milei.

En contraposición, el jefe de Estado criticó a la expresidenta Cristina Kirchner: “Ella es deplorable”. Sobre la condena que Casación Penal confirmó sobre la presidenta del PJ, aclaró: “Me gusta que el Poder Judicial avance sobre asuntos que nunca habían avanzado y que siempre se tiraban a la basura”.

Fuente: La Nación +.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Clara Muzzio encabezó un encuentro anti ESI en la Legislatura porteña junto a Gabriela Michetti
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados