miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Micaela Ferraro: “No me vengan con excusas, yo sé que se puede luchar contra la violencia de género”
Nacional

A horas de la marcha convocada para el 3 de junio, la senadora del Frente Renovador, Micaela Ferraro, se refirió a la situación que viven las mujeres en la provincia de Buenos Aires: “No se está trabajando en ninguna de las áreas claves la contra la violencia de género. No se trabaja en prevención, no se trabaja en asistencia y la justicia también hace las cosas difíciles”.

COMPARTIR

2 junio, 2015 0

En el mismo sentido, la legisladora massista agregó: “¿Cómo le vamos a pedir a una mujer que se anime a denunciar si no le brindamos el apoyo y la seguridad de que va a estar bien una vez realizada? En los años que llevo trabajando con mujeres que son víctimas de violencia me cansé de ver que la violencia aumenta cuando se realiza la denuncia. Es el momento más crítico. El violento vuelve al hogar y busca vengarse, ahí la mujer debe estar más protegida que nunca” cuestionó la senadora.

Micaela Ferraro reflexionó sobre la Policía y la Justicia: “Hoy en día las mujeres van a hacer las denuncias y son maltratadas nuevamente por el cuerpo policial, por las fiscalías, muchas veces heridas y junto a sus hijos, también víctimas. No les toman las denuncias y tienen que volver al hogar donde fueron violentadas, pensando que no hay salida para ellas. Las mujeres están abandonadas por el Estado”.

Ferraro trabajo durante años en Tigre, para la gestión de Sergio Massa, como subsecretaria de Promoción social, junto a Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. De su gestión dependía el área de políticas de género, donde miles de mujeres víctimas de violencia son asistidas a través de diferentes programas.

Respecto a la gestión del municipio de Tigre, comentó: “Apenas asumimos como gobierno nos dimos cuenta que estábamos en cero. Para la gestión anterior la violencia de género no era una preocupación. De a poco empezamos a trabajar, a conformar equipos de trabajo, a investigar sobre la problemática en el municipio. Nos metimos en los barrios, hablamos con las mujeres. Así fue como creamos y pusimos en marcha programas de prevención, sistemas de protección para mujeres en peligro, hasta programas para hombres violentos" comentó al respecto.

“Después de haber sido parte del cambio que se generó en Tigre, no puedo ver la provincia como esta en materia de violencia contra la mujer. Porque yo sé que se puede, sé que es posible poner en práctica medidas y herramientas eficientes, que yo misma vi los resultados. Pero no podemos esperar resultados inmediatos. Esto se enfrenta con políticas a largo plazo, es una problemática social que debe abordarse desde la raíz” agregó.

“El problema está en los gobernantes que no están dispuestos a tomar medidas a largo plazo, porque no quieren “regalar resultados” a los que vienen después, cuando en realidad es para el pueblo. En el mismo tiempo que Daniel Scioli abandonó a las mujeres, Sergio Massa impulsó políticas estructurales en Tigre, que salvaron la vida de cientos de mujeres. No podemos resignarnos, yo no lo voy a hacer. Antes en Tigre, ahora en mi lugar de senadora voy a luchar por la seguridad de las mujeres” finalizó la legisladora.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Grave desalojo y represión a la comunidad indígena Santa Rosa en Humahuaca
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados