miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Metrogas, ahora en manos de YPF
Nacional

La empresa petrolera asumió hoy el control de la mayor distribuidora de gas del país. En total, tendrá el 70 por ciento del capital accionario. Designó como su director a Marcelo Núñez, ex ejecutivo de YPF.

COMPARTIR

6 mayo, 2013 0

Desde hoy, YPF pasará a tomar el control de la empresa Metrogas, tras la formalización de la compra de las acciones de British Gas por un total de 9,7 millones de dólares. Se trata de la mayor distribuidora de gas del país que, de esta manera, pasará a estar en manos de la empresa petrolera.

Según informaron desde la Comisión Nacional de Valores, YPF tendrá ahora en su poder el 70 por ciento del capital accionario de la distribuidora. Además, también ya se dio a conocer el nombre de su nuevo titular: Marcelo Núñez, un directivo con experiencia en el sector y que se ha desempeñado como ejecutivo en la petrolera.

El 29 de noviembre pasado, YPF ya había anunciado que optaría por hacer uso de la opción para adquirir el 54,67% de las acciones de Gas Argentino (GASA), holding controlante de Metrogas, a British Gas. Así, pasaría a controlar de manera indirecta el 70% de la distribuidora.

Por aquel entonces, desde YPF aclararon que el propósito de de la inversión era "hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América latina".

En total, el área de servicio de Metrogas comprende una superficie de 2.150 kilómetros cuadrados, con unos 2 millones de clientes residentes en la Ciudad de Buenos Aires, además de varias localidades del Conurbano bonaerense. El nivel de cobertura contempla entonces una población de aproximadamente 7 millones de habitantes, lo que significa alrededor del 19% de todo el país.

Según le comunicó la propia empresa a la Bolsa, Metrovías reportó pérdidas por unos 142,8 millones de pesos a lo largo de 2012. Esto es, un 95 por ciento más que en 2011 a raíz de una difícil situación financiera que la colocó al borde de la cesación de pagos en los últimos años.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados