El jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja hizo la pregunta retórica durante la primera sesión virtual de la historia y en función de los títulos periodísticos «Hambre mata cuarentena«.
El miércoles se realizó la primera sesión virtual de la historia argentina en ambos recintos del Congreso. Una jornada marcada por discursos en torno a la excepcional situación de pandemia por el Covid-19. Uno de los discursos más relevantes fue el de Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente de Todos. El líder de La Cámpora se mostró indignado por la forma de titular de algunos medios, pero hizo mención a uno en particular: «Hambre mata cuarentena«.
Así, el presidente de bloque de diputados del oficialismo preguntó de forma retórica: “¿Cuando el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”. El hijo de Néstor y Cristina Kirchner se manifestó muy duro con los capitales concentrados y criticó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.
En concreto, Máximo cuestionó que el Ministerio de Trabajo, conducido por Claudio Moroni, homologara el acuerdo de suspensiones con rebaja salarial entre la empresa Mondelez y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que comanda Rodolfo Daer.
El hijo de Néstor y Cristina Kirchner se manifestó muy duro con los capitales concentrados y criticó a quienes “piden que los empelados vayan a producir en bolsas Ziploc” y después “le piden al Estado que les ayude a pagar los salarios”.
Al rechazar los argumentos de quienes hablan de una “pandemia económica” recordó que “Argentina voló por los aires en diciembre de 2001 sin que hubiera siquiera un pequeño virus”. El diputado Kirchner llamó a replantear “la distribución demográfica del país”, al señalar que “Argentina desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.
Algo que llamó la atención fue su respaldo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. «Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”, dijo sobre el jefe de Gobierno porteño.
