sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa: “Vamos a continuar enjuiciando a los jueces que han excarcelado violadores o asesinos”
Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su enojo ante los jueces que están otorgando prisiones preventivas a presos con condena por delitos graves. Se refirió a la jueza María Inés Piñeiro Bertot, a cargo del Tribunal en lo Criminal de San Martín. 

COMPARTIR

6 mayo, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a las excarcelaciones y fue contundente para marcar su postura sobre un debate público tan delicado: “El Poder Judicial está en deuda con la sociedad argentina y lo tiene que asumir”.

“Ya tenemos la presentación hecha sobre una jueza de San Martín y sobre un juez de Bahía Blanca”, aseveró Massa en diálogo con Radio Con Vos.

Se trata de la presentación que se hizo ante el Consejo de la Magistratura bonaerense para pedir el juicio político contra la jueza María Inés Piñeiro Bertot, a cargo del Tribunal en lo Criminal de San Martín, a quien se la acusó de haber incurrido en faltas graves, violación de los deberes inherentes a su cargo y comisión severas irregularidades al beneficiar con la prisión domiciliaria a un peligroso abusador de menores.

El presidente de la Cámara baja, considera que “hay una vulnerabilización de la víctima por un lado, y por otra lado una vulneración de la acordada de la Cámara de Casación”.

Hace unos días lo jueces que están siendo denunciado por el Poder Legislativo emitieron un comunicado donde aseguraron que “resulta inadmisible el empleo del juicio político como herramienta de intimidación”.

Al respecto, Massa descalificó categóricamente la respuesta de los jueces: “Es muy cómica la defensa corporativa quienes además de controlar, deben ser controlados”, indicó.

Asimismo, el exintendente de Tigre explicó que “el rol del parlamento es el control judicial” y apuntó duramente contra los jueces que otorgaron excarcelaciones a presos con condena de delitos graves: “Acá hay jueces que se hicieron su veranito para favoreces a violadores y asesino», concluyó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados