En diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb, el diputado de Tigre se refirió a las especulaciones de un pase de Insaurralde al Frente Renovador. En las últimas semanas, Tinelli lo doy adentro del massismo, e incluso De la Torre, Posse, Cariglino y Solá le abrieron los brazos. ¿Qué le dijeron Massa y Malena a LaNoticiaWeb?
Por Gonzalo Cores
Marcelo Tinelli, promediando los 20 puntos de rating en Show Match, lo dio ya adentro del Frente Renovador. Felipe Solá sostuvo que será “bienvenido”. Gustavo Posse dijo estar “abierto a que se incorpore”. Jesús Cariglino lo invitó y dijo que no tendría problema en compartir espacio con él, pero que le competiría en las PASO. Joaquín de la Torre reconoció que es su amigo, “fue un gran intendente”, y recordó que el FR “es plural, queremos que venga”.
Los referentes bonaerenses más importantes del massismo no le cerraron la puerta, muy por el contrario, al traspaso de Martín Insaurralde del Frente Para la Victoria hacia el Frente Renovador.
Horas después del triunfo del tigrense en las elecciones del 2013, Massa e Insaurralde se fotografiaron junto a sus esposas. Ahí comenzaron las primeras especulaciones. Éstas fueron creciendo a medida que el kirchnerismo duro lo criticaba por sus apariciones mediáticas y por la independencia que el lómense mostraba a la hora de hablar de ciertas políticas, como las de inseguridad.
Hoy, el único hilo conductor de Insaurralde con el FPV es a través de Daniel Scioli, quien lo desearía como precandidato a gobernador en 2015. Hace pocos días, el diputaod también se fotografió junto a Florencio Randazzo. Tanto el ministro como el mandatario provincial son vistos con recelo por La Cámpora y el ultrakirchnerismo.
El 25 de mayo, mientras el oficialismo colmaba Playa de Mayo, Insaurralde iba a buscar a su novia, la modela Jésica Ciria, a un desfile en Tigre. Allí, posó junto con Julio Zamora, el reemplazante de Massa en la Intendencia de Tigre.
A partir de este escenario, muchos suman al ex jefe comunal de Lomas de Zamora a la lista de precandidatos a Gobernador del FR, junto a Posse, Cariglino, Solá y Darío Giustozzi. Éste último, cacique de Almirante Brown, es quien pone más reparos en el desembarco de Insaurralde.
El miércoles por la noche se lanzó la línea interna del FR, el Encuentro Plural por la Igualdad. En el final de su discurso, Massa abrió los brazos, y expresó: “Invitamos a todos. Nuestro único límite es la moral y la ética”.
Luego de una improvisada rueda de prensa, y antes de que los militantes lo invadieran para fotografiarse con él (en la política también están de moda las “selfies”), LaNoticiaWeb consultó a Massa sobre la relación con Insaurralde.
“¿Nosotros sabés la cantidad de candidatos que tenemos? Tenemos muchos candidatos y muy buenos”, respondió el tigrense, mostrando algo de fastidio ante tantas publicaciones en medios sobre la posible llegada de Insaurralde.
Minutos después, este portal también consultaría a su esposa, la funcionaria de Tigre, Malena Galmarini, acerca del “único límite” que remarcó tener Massa a la hora de sumar dirigentes al Frente Renovador.
“Nosotros le abrimos los brazos a todos aquellos que tengan ganas de compartir esto que recién dijimos: pluralidad, dialogo, gestión, superávit, valores, ética y moral. Todos aquellos que tengan ganas de formar parte de este espacio, que es un espacio transformador de la Argentina que se viene, bienvenido sea”, contestó Malena.
Está claro: el massismo recibiría con los brazos abiertos a Insaurralde, pero no se le daría un lugar de privilegio dentro del espacio, sino que debería ser un precandidato más en las PASO provinciales. Y después de semanas donde la figura del lómense pareció cotizar en alza, Massa optó por no subirle más el precio a Insaurralde.
