miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa-Insaurralde, la leyenda continúa
Nacional

Sergio Massa y Martín Insaurralde mantienen activo el contacto político, y en el Frente Renovador todavía no dan por cerradas las negociaciones para sumar al intendente de Lomas de Zamora. El próximo sábado, en paralelo a la Convención Nacional de la UCR, volverán a mostrarse juntos en Tigre, en los albores de la campaña 2015.

COMPARTIR

12 marzo, 2015 0

El repentino y tardío desembarco de Francisco de Narváez como precandidato a gobernador de Buenos Aires por el massismo -después de una seguidilla de alianzas fallidas con Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Hugo Moyano y hasta Daniel Scioli- reordenó el tablero político en el Frente Renovador. Más allá de otros precandidatos anotados como Jesús Cariglino, Mónica López y Darío Giustozzi, los intendentes massistas enviaron un mensaje a su jefe: prefieren a un peronista clásico como Insaurralde antes que al imprevisible De Narváez.

Tras un discreto y cortés encuentro en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, Massa e Insaurralde volverán a sacudir el escenario político al mostrarse juntos en el Museo de Arte de Tigre. El diputado y precandidato presidencial del FR logró masajear al staff de precandidatos para bajar el nivel de belicosidad de cara a una eventual llegada de Insaurralde. Y El sábado, con la excusa del desfile de Jesica Cirio en "Tigre Moda Show, Violencia no es Amor", un evento para concientizar sobre la violencia de género, Massa y el intendente de Lomas de Zamora posarán para los flashes a partir de las 20 y reflotarán las posibilidades de un eventual acuerdo de cara a las elecciones generales del 24 de octubre.

El encuentro se dará el mismo día de la Convención Nacional de la UCR, donde el radicalismo aprobará una vaga declaración que insta al partido a ampliar el marco de alianzas para las elecciones presidenciales. Una suerte de salida salomónica para la disputa interna del radicalismo entre un frente con Macri y/o Massa. El Frente Renovador aspira a fortalecerse no sólo con el apoyo de caciques radicales como Gerardo Morales (Jujuy), José Cano (Tucumán), Luis Naidenoff (Formosa) y Eugenio "Nito" Artaza (Corrientes), sino también blindando la estratégica tercera sección de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

Mientras tanto, Insaurralde aplica el manual ortodoxo del peronista bonaerense y se deja fluir. El jueves pasado, después de un retiro vacacional, le concedió una foto a Daniel Scioli en su municipio durante el acto de presentación de 700 nuevos efectivos de la Policía Local. A pesar de ser el precandidato a gobernador de Buenos Aires con mayor intención de voto, Insaurralde sufre el veto de la Casa Rosada para postularse a ese cargo dentro del Frente para la Victoria. El interrogante es si Scioli está dispuesto a bancar al lomense ante el rechazo explícito de Cristina de Kirchner y la ultraoficialista La Cámpora, tensión que obligó a Insaurralde a dejar su banca de diputado nacional para regresar a la intendencia.

Ayer en la Cámara de Diputados de la Nación se registró un nuevo indicio sobre el veto explícito del kirchnerismo a la sociedad Scioli-Insaurralde. En la Comisión de Legislación Penal, la ultra oficialista Diana Conti fulminó en nombre del bloque del Frente para la Victoria, el proyecto de Insaurralde, impulsado por Scioli, para agravar las penas y tipificar el delito de "barrabrava".

En el staff de precandidatos a la gobernación del massismo comienza a haber reacomodamientos. Todos en base al rechazo y al veto casi unánime que sufre De Narváez. Durante un acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer llevado a cabo en Lanús, se mostraron juntos Mónica López y Darío Giustozzi. .

Ayer el diputado bonaerense Mauricio D Alessandro afirmó que el Frente Renovador debe realizar "esfuerzos" para lograr el pase a sus filas de Insaurralde, para que de esa manera Sergio Massa pueda ganar la elección presidencial. Mientras tanto, el sciolismo mantiene activos a sus precandidatos a gobernador. El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, y el jefe del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, se mantiene activos y visibles. Montoya recorrió ayer el municipio de José C. Paz donde visitó un comedor y fue recibido por Ángela Lobo, de la Asociación Civil Elba Carmen, junto a cientos de vecinos.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados