Se concretó un rumor que corría desde que asumió a la Jefatura de Gabinete. ¿Lo sigue "Pepe"? ¿Llegarán más cambios en el Gobierno?
Apenas llegó al Gobierno Nacional a finales de julio, Sergio Massa pretendía dos cosas: controlar tanto la Secretaría de Medios como la de Ambiente, dos áreas que dependen de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, cuando se instaló en su nuevo cargo, muchos ex funcionarios le advirtieron sobre la dificultad de generar modificaciones dentro de la administración K. Ante los malos augurios, el intendente de Tigre (de licencia) esta tarde se sumó un poroto: renunció Alejandro Lenzberg, número dos de Enrique “Pepe” Albistur.
El ahora ex subsecretario de Gestión de Medios presentó su renuncia al cargo, según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia DyN. Lenzburg, de estrecha confianza del titular del área, formó parte de los negocios privados que Albistur mantenía por fuera de la administración pública. En ese marco, también fue mencionado en la denuncia que en abril pasado el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, presentó contra el denominado “repartidor” de la pauta oficial.
Lenzberg, quien además era considerado un funcionario de confianza del renunciante jefe de Gabinete, Alberto Fernández, será reemplazado por Juan Ross, quien anteriormente se desempeñó como subdirector ejecutivo de Radio Nacional.
En la Casa Rosada, aseguraron que Lenzberg quería abandonar la función pública, pero no descartaron que su paso al costado estuviera vinculado a la puja por la distribución de la pauta publicitaria que se abrió en el interior del Gobierno, tras la llegada de Sergio Massa.
¿El inicio de una cadena de éxitos? La salida de Lenzberg de la Secretaría de Medios podría ser considerado como el primer éxito de Massa desde que llegó a la Jefatura de Gabinete. El ex titular de la ANSES había intentado instalar cambios apenas arribó a Balcarce 50; primero buscó imponer reformas en el INDEC (idea que fue abortada con la confirmación de Guillermo Moreno), mientras que luego buscó pisar fuerte en la Secretaría de Ambiente, pero su intención volvió a chocar, esta vez, con el respaldo que el Poder Ejecutivo le brindó a Romina Picolotti. Ahora ¿llegarán más cambios?