viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Martín Redrado: “Los bonistas deberían cargar con parte de esta deuda”
Nacional

El economista habló sobre el caso de los Fondos Buitre. Al respecto, dijo: “El juez quiere generar una resolución final y, lamentablemente, Argentina desde el lunes pasado, no se ha reunido a negociar directamente con los fondos buitre. El Juez hace 10 años tiene el tema Argentina, le está colmando la paciencia y está instando todas las medidas que puedan generar una negociación, por eso ha dado 30 días para negociar con ambas partes”.

COMPARTIR

2 julio, 2014 0

“Los bonistas deberían cargar con parte de esta deuda, una negociación inteligente los debería involucrar. A ellos hay que hacerles poner una parte de esta cuenta porque también se han beneficiado mucho desde el canje 2005 y 2010. Hay que traer a todos, actuar con mucha firmeza para presionar a cada una de las partes y llegar a que esto no tenga juicios futuros, que una resolución de este caso no abra nuevas instancias judiciales”, insistió.

Asimismo, el ex Presidente del Banco Central, continuó: “la estrategia judicial Argentina fue equivocada, utilizamos mucho jueguito para la tribuna y poco trabajo técnico. Espero que el Gobierno tenga el mejor asesoramiento para no terminar pagando más de la cuenta y que no genere un peso fuerte para las próximas generaciones”.

“El Gobierno se ha comportado con mucha improvisación y poca efectividad. Ha demostrado no tener claros los escenarios y ha mostrado confusión. Se jugó a un fallo, eso no ocurrió y generó una improvisación todos los días. El plan B debería haber sido una negociación directa con los fondos buitre que hoy ya tienen 3 instancias judiciales a su favor”, remarcó Redrado.

Para el economista “es difícil pensar que no se puede pagar ni un solo dólar, la propia Presidenta ha dicho en el discurso de Rosario que se busca satisfacer al 100 por ciento de los acreedores de Argentina. Cuando tuvimos que conducir el Banco Central, los fondos buitre nunca nos pudieron tocar un solo dólar, conocemos esta gente y sabemos dónde pegarle, pero hoy tenemos la realidad de tres fallos en contra”.

“Esta no es una situación que se parezca a la del 2001 y no resolver este problema significa un parate mayor de la producción nacional. A la Argentina le están faltando dólares, el Gobierno se patinó los que le habíamos dejado en el 2010, ahora está buscando haciendo todas estas negociaciones”, aclaró.

Finalmente, Martín Redrado subrayó: “El Gobierno que venga se tiene que basar en la inversión y en el laburo. En generar un horizonte a mediano y largo plazo, generar incentivos que permitan invertir en el país”. Respecto a su posición en próximas candidaturas, dijo: “me siento muy cómodo trabajando en el espacio donde estoy, pero siempre haciendo política cerca de la gente”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados