La diputada nacional por la UCR, aseguró que “en San Fernando hay una pobreza muy severa y un manejo de los planes sociales muy clientelar”.
“El intendente Amieiro, quien de manera zigzagueante ha estado con Duhalde, con Solá y ahora con Kirchner, le ha ganado la pelea por el manejo de los planes a los grupos piqueteros, pero continúa con idénticos manejos clientelares a los que hacen los movimientos sociales aliados al kirchnerismo”, dijo la diputada nacional en declaraciones a Radio América.
“Los planes no llegan a la gente que realmente necesitan. Se han reemplazado fuentes de trabajo que dependían del municipio por un plan. De esta forma, por ejemplo, a la gente que podría estar trabajando en tareas que le corresponden a las cuadrillas municipales, con todas las coberturas sociales, se les da un plan”, explica Storani.
“En San Fernando hay 60 cooperativas de las cuales solamente trabajan 25. Yo me pregunto qué pasa con el resto. Porque el dinero está y se está cobrando”, dijo la diputada nacional.
“Lo que se armó en San Fernando no tiene nada que ver con las cooperativas genuinas; son organizaciones que se han armado para canalizar el dinero de los planes del gobierno nacional”, aseguró María Luisa Storani.

