domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri admitió que recibió presiones del "círculo rojo"
Nacional

El líder del PRO aseguró que desde distintos sectores económicos le reclamaron un acuerdo con Sergio Massa. Además fue muy crítico con De Narváez.

COMPARTIR

11 junio, 2015 0

El candidato a Presidente del PRO Mauricio Macri admitió que recibió presiones del "círculo rojo" para cerrar un frente electoral conjunto con el Frente Renovador de Sergio Massa. El jefe de Gobierno de la Ciudad atribuyó los pedidos a personas "bien intencionadas" que quieren un cambio en la conducción del país aunque consideró que en algún momento "se pasaron de la raya".

"Señores yo no voy a sus fábricas a decirles qué tienen que producir, así que ustedes no me digan cómo hacer política. Hay que poner límites a los que se meten en lo que no corresponde. Ellos tienen el rol de crecer, invertir, y generar trabajo y no pueden decirle a los políticos cómo armar sus equipos", declaró Macri en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Su partido anotó un frente electoral con la UCR y la Coalición Cívica. Así sepultó las chances de formar un espacio común con el Frente Renovador. Sin embargo hay dirigentes que creen que aún hay un acuerdo posible antes del cierre de listas del próximo 20 de junio.

Macri evitó dar los nombres de los empresarios que le solicitaron que buscara un entendimiento electoral y reveló cuál fue la respuesta que les dio cuando las presiones se habían vuelto insostenibles: "Ustedes han aceptado convivir con estas políticas que hipotecaron el crecimiento futuro".

"A Francisco no lo entiendo"

El ex presidente de Boca renovó sus críticas para Francisco de Narváez, con quien compartió un frente en las elecciones legislativas de 2009. Dijo que desde aquel entonces no entiende sus movimientos e ironizó: "No me basta con ser ingeniero".

El conductor del partido amarillo aseguró, además, que el encuentro entre el "colorado" y su consultor estrella Jaime Durán Barba fue "de casualidad" y las declaraciones que se le adjudican al ecuatoriano sobre la imbatibilidad de Cristina Kirchner en las urnas son falsas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados