sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lozano por la detención de su asesor: "Es un chantaje"
Nacional

El diputado contó que Roberto Larrosa fue al Ministerio de Economía como lo hace siempre, pero que esta vez lo estaban esperando. Y que es una "operación" del Gobierno en represalia por la denuncia que hicieron sobre la consultora que participó en el canje de deuda.

COMPARTIR

20 abril, 2010 0

El diputado de centro izquierda Claudio Lozano salió con dureza a atacar al Gobierno por la detención de su asesor Roberto Larrosa. Dijo que es "un chantaje de muy pobre nivel" a raíz de la denuncia que hizo sobre la consultora que participó del canje de deuda.

"Esto es un operativo, un montaje que está vinculado expresamente con la denuncia que hicimos la semana pasado, identificando a una consultora que participaba del operativo de canje de deuda pública, que hasta ese momento nadie la había señalado", afirmó Lozano.

Larrosa fue apresado el viernes pasado, pero recién se supo ayer. La versión oficial sostiene que Larrosa fue descubierto debajo de un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, en una situación sospechosa. Y que en su portafolio se encontró una lupa y dos linternas.

Lozano habló con Larrosa, detenido en una comisaría, y contó lo siguiente. "Normalmente, viernes por medio, concurre al Ministerio de Economía, lugar en el que trabajó, donde suele ingresar legalmente, y así lo hizo este viernes. Allí se reúne intercambia información, busca información, como la evolución de los recursos públicos, impuestos, temas que no involucran Inteligencia del Estado ni Seguridad de nada".

"Este viernes –continuó el diputado-, ya al ingresar le dijeron que lo tenían asentado en una planilla, primer dato para entender que lo es5taban esperando. Lo hicieron subir los funcionarios que normalmente lo atienden, estuvo en el octavo piso, luego subió al décimo y bajó, como baja normalmente, al cuarto piso, que es por donde pasa a buscar la planilla de recaudación".

Siguiendo con el relato, Lozano agregó que "cuando estaba bajando escucha por los pasillos un despliegue policial, gritando Larrosa, Larrosa. Es decir, nadie lo sorprendió en ningún lugar, sino que lo fueron a buscar. Y cuando se sentó en el escritorio del cuarto piso, no se metió debajo de ningún escritorio, la policía –que entró rompiendo una puerta que estaba abierta-, apuntándolo, le dijo: primero, "este operativo se hace en nombre de la Presidenta de la Nación"; segundo, "usted es periodista de Clarín, qué está haciendo acá"; tercero, "usted trabaja con el diputado Lozano".

"Acá no hubo ningún tipo de detención en función de la tarea que Larrosa estaba haciendo, no se lo sorprendió en ningún lugar, se lo fue a buscar y se lo tenía sindicado y marcado desde el mismo momento en que ingresó al Ministerio de Economía", afirmó.

El legislador explicó que "es una causa con un delito excarcelable, en donde no le han encontrado absolutamente nada en toda la requisitoria que le hicieron, y sin embargo no lo sueltan".

Visiblemente ofuscado, Lozano arremetió contra el Gobierno: "Esto es un operativo, un montaje, que está vinculado expresamente con la denuncia que hicimos la semana pasado, identificando a una consultora que participaba del operativo de canje de deuda pública, que hasta ese momento nadie la había señalado. Es una suerte de chantaje, de muy pobre nivel. Le han hecho bolsa la vida a una persona. Es un disparate".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados