Reunidos en la Secretaría Privada del intendente, le presentaron a Katopodis el proyecto impulsado por el peronista disidente Carlos Brown. “El interés de San Martín está por sobre todas las diferencias”, sostuvo el kirchnerista Grosso. Graciela Camaño, que también acompaña la iniciativa, no fue de la partida por estar de viaje en Corrientes.
Los diputados nacionales Carlos Brown y Leonardo Grosso se reunieron con el intendente Gabriel Katopodis en la Secretaría Privada de la Municipalidad, el miércoles durante casi una hora. Los legisladores le presentaron el proyecto que persigue que el distrito sea declarado como Capital Nacional de la Industria. Camaño lamentó no poder estar presente, pues a esa hora se encontraba en la provincia de Corrientes.
“San Martín ya fue declarada así, por una resolución, por una ordenanza del Concejo Deliberante, que fue en su momento apoyada por el Departamento Ejecutivo. Pero ahora queremos más, queremos que sea declarada Capital Nacional por una ley nacional, como fue en su momento declarada "Ciudad de la Tradición" por ley de la Nación”, explicó Carlos Brown al finalizar el encuentro. El ex jefe comunal es quien impulsó la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación, y cuenta con el acompañamiento de Graciela Camaño, con quien comparte el bloque “Frente Peronista”, y del kirchnerista Leonardo Grosso, del Frente Para la Victoria.
“Acá somos todos peronistas y, como decía el general, primero la Patria”, afirmó Grosso, líder de la JP-Evita, en referencia a las diferencias ideológicas que mantiene con sus pares Brown y Camaño.
“Con esta iniciativa se está reafirmando el perfil de una historia de nuestra ciudad, vinculada con la producción, el trabajo y la industria, apostando a seguir generando, desde nuestra ciudad, una referencia a nivel nacional en esta temática”, sostuvo el intendente. “Tenemos las mejores condiciones para que San Martín se desarrolle productivamente y, al calor del desarrollo nacional, nuestra ciudadanía pueda crecer”, agregó Katopodis.
Por su parte, Carlos Brown consideró que San Martín se merece ser reconocida por una ley nacional como Capital de la Industria. “Los datos estadísticos que hay en el proyecto son claros y contundentes. San Martín tiene una tarea relacionada con el Producto Bruto Industrial de la Provincia, en cuanto a su actividad productiva y a la cantidad de industrias radicadas aquí, que justifica esta acción”, afirmó “Tato”, quien invitó a Katopodis a participar de la Comisión de la Pequeña y Medina Empresa (que él preside) de Diputados cuando sea tratado el proyecto.
“Repito: esta es una tarea en conjunto de los tres diputados, porque estamos convencidos que en esto no puede haber diferencias de ningún tipo”, insistió Brown. Por su parte, Leo Grosso concluyó: “Esta iniciativa tiene que ver con el interés de las pequeñas y medianas industrias, de los obreros y con el interés de San Martín por sobre todas las diferencias”.
ESLAIMAN PRESENTÓ EL MISMO PROYECTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE
El diputado provincial se ha movido en el mismo sentido en el ámbito platense. Con el guiño de Camaño. impulsa que San Martín sea declarada "Capital Provincial de la Industria"

