Horas claves en La Plata: el ministro de Economía, a quien la Presidenta le encargó un seguimiento de las finanzas bonaerenses, se encuentra preparando la auditoría. Nación todavía no definió si girará los $2800 millones que la Provincia necesita para abonar partes de los sueldos públicos y el aguinaldo de junio. Cristina Fernández analizará los números este jueves
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien fue designado por la Presidenta para seguir de cerca las cuentas bonaerenses, se encuentra preparando el informe que este jueves presentará en la Casa Rosada. Allí, la mandataria finalmente definirá si gira los fondos que pide el gobernador. En La Plata aguardan por los $2800 millones que hacen falta para cubrir parte de los sueldos y el aguinaldo de los empleados públicos, pero no están seguros de que ese monto sea entregado.
A pesar del duro discurso de la Presidenta, en el que habló de Scioli como un mal gestionador y dio a entender que su Provincia pedía demasiado dinero, en el entorno del ex motonauta hay cierto optimismo: creen que Cristina finalmente cederá, aunque de ahora en más exigirá un mayor cuidado de que cada peso que se gaste.
Del total de $6700 millones que necesita el gobernador para afrontar los salarios y aguinaldos de policías, enfermeros y docentes, entre otros, hoy solo dispone de $3900 millones. Por eso, en caso de que la ayuda de Nación no sea suficiente, Scioli ya tiene en mente un plan que viene desarrollando hace tiempo: echar mano a las arcas del Banco Provincia, entidad a la que ya le adeuda más de $4000 millones.
Según confirmaron fuentes del gobierno bonaerense a LaNoticiaWeb, todo el escenario quedará definido “antes del fin de semana”. Mientras tanto, las idas y venidas en la relación entre Scioli y Cristina ya dejaron su huella: ayer solo 10 de los 28 senadores provinciales del FPV asistieron a la tradicional reunión quincenal de la bancada.
