jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lavagna pidió a los gobernantes poner fin a la "presión fiscal insoportable"
Nacional

Las declaraciones del exministro de Economía se dan en el contexto de los proyectos de reforma impositiva de Scioli.

COMPARTIR

6 noviembre, 2013 0

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna pidió a los gobernantes ponerle fin a la "presión fiscal insoportable" que, según advirtió, "está estrangulando" particularmente a las pequeñas y medianas empresas, con la consecuente falta de "creación de empleo".

Un día después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviara a la legislatura provincial los proyectos de ley de presupuesto y reforma impositiva 2014, Lavagna alertó sobre la "asfixia fiscal" que se ejerce sobre ciertos sectores de la población. "Esto no empezó ahora sino que viene de hace cuatro años progresivamente: hay una especie de "sálvese quien pueda" frente a una situación de falta de recursos en las provincias y los municipios; cada cual sube impuestos, además de los que ya sube el Gobierno nacional y esto vale para la Capital, la provincia de Buenos Aires y para el conjunto del país", aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Lavagna, quien integra el equipo de asesores del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseveró que "hay una asfixia fiscal que está estrangulando al conjunto de las empresas, pero muy particularmente a las pequeñas y medianas".

Por lo tanto, pidió a la Nación, provincias y municipios "retroceder" en la presión impositiva. "Hay que admitir que esa asfixia existe y buscar formas de reordenar y de bajar esa presión fiscal en general", insistió. Lavagna reiteró: "El resultado de esa presión desordenada y desesperada que hacen algunas provincias, algunos municipios, más los de la Nación es una presión fiscal insoportable sobre todo para el pequeño comerciante, para una empresa mediana". "La consecuencia es la no creación de empleo; hace ya tres años que no hay creación privada de empleo", advirtió.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados