domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta entregó la tablet 100.000 del programa +Simple: “Es importante que los abuelos estén conectados"
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno entregó la tablet 100.000 del programa +Simple, que integra y beneficia a los adultos mayores, y dijo que “es muy importante ayudar a que estén más conectados, de la manera más simple posible”.

COMPARTIR

9 marzo, 2018 0

“Hoy tenemos un día histórico, porque llegamos a entregar la tablet número 100.000”, destacó el Jefe de Gobierno, y agregó que “fuimos sumando más porque todos vieron que era un muy lindo programa”

Gracias a las tablets y a la plataforma +Simple, los adultos mayores de la Ciudad pueden encontrar y acceder a herramientas digitales que facilitan sus actividades cotidianas, desde leer el diario hasta chatear con amigos y familiares.

Sobre el programa, Rodríguez Larreta remarcó que “es bien fácil de usar” y que “es importante que si alguno todavía no hizo los cursos que damos, los haga, porque por más que sepan algunas cosas básicas con el curso se van a dar cuenta de otras cosas que pueden hacer que ni se imaginan”.

En esa línea, aseguró que “estar conectados también es una manera de estar sociabilizando” y que “por supuesto vamos a tratar de seguir sumando más tablets para repartir”.

“Y así, trabajando en equipo, es como podemos trabajar mejor, que es lo que nos pide todos los días Mauricio (Macri), el presidente”, añadió el Jefe de Gobierno.

Se trata de una plataforma que tiene ocho secciones: noticias, para leer diarios y revistas nacionales e internacionales; salud, con información y herramientas para una vida más saludable; red social; mis cosas, para ingresar a sus cuentas de correo electrónico, un mapa de la Ciudad y otras utilidades; diversión, con películas y entretenimiento; cultura, con agendas y turismo, y además, trámites.

En la sección de Trámites, los usuarios tienen la opción de realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad, hacer consultas y trámites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

La aplicación restante es Aprendé+, que contiene un manual de instrucciones con videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. También tiene videos de ejercicios físicos de fortalecimiento para realizar desde sus casas.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino; la diputada nacional Graciela Ocaña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Por su parte, Tagliaferri le señaló a los adultos mayores presentes que “el desafío al que ustedes nos llevan permanentemente es a seguir construyendo políticas públicas de inclusión para todos, pero fundamentalmente a aquellos que a veces la sociedad pareciera que no los escucha”.

En tanto, Ocaña recordó que “cuando comenzó toda esta idea de la tablet, de llevar adelante el programa y de consolidar a las diferentes estructuras del Estado, parecía un sueño, y hoy es una realidad que ustedes disfrutan en cada entrega, que los ayuda a seguir compartiendo con sus afectos, y fundamentalmente con sus pares, la vida”.

Por último, Basavilbaso precisó que “en la plataforma +Simple ustedes pueden consultar, por ejemplo, cómo viene la Reparación Histórica” y también la posibilidad de “sacar un turno para el programa Argenta para sacar un crédito”.

Aquellos que ya tienen una tablet pueden acercarse a alguna de las 40 Aulas Digitales que tiene la Ciudad y descargar la plataforma +Simple. Allí también se les explica cómo aprovechar al máximo la herramienta.

El 10 de enero del año pasado, la Ciudad firmó un acuerdo con el ENACOM, para que la plataforma +Simple y el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC) llegue a distintos puntos del país. Es el primer programa de la gestión que logró un alcance nacional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados