jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de «países seguros» y volverá a imponer restricciones
Información General

La decisión fue confirmada por el Consejo Europeo, de acuerdo a la situación epidemiológica, para viajes no esenciales.

COMPARTIR

17 enero, 2022
A partir de hoy, Europa volverá imponer restricciones a Argentina para los viajes y el turismo. La decisión fue confirmada por la Unión Europea (UE), que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Desde hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

La decisión de las autoridades de la UE dejó afuera a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a Europa sin restricciones, debido a su situación epidemiológica por la nueva ola de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo europeo expresó: “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

Cabe recordar que Argentina fue incorporada entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, el 29 de octubre pasado.

Así quedó la lista de países que no requieren restricciones para el ingreso a la UE:

  • Baréin
  • Chile
  • Colombia
  • Indonesia
  • Kuwait
  • Nueva Zelanda
  • Perú
  • Katar
  • Ruanda
  • Arabia Saudita
  • Corea del Sur
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Uruguay
  • China, sujeta a confirmación de reciprocidad

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados