miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Tarifa de Interés Social impulsada por el massismo logró media sanción en el senado provincial
Provincial

 El proyecto de Ley impulsado por el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Alta provincial, Hernán Albisu incorpora la obligatoriedad de la Tarifa Eléctrica de Interés Social y crea una tarifa diferencial para instituciones intermedias y clubes de barrios logró media sanción en el senado y va camino a transformarse en Ley.

COMPARTIR

16 septiembre, 2016 0

 El frente renovador a partir de un proyecto impulsado por el senador Hernán Albisu logró articular una mayoría con los senadores Federico Susbielles y Alejandro Urdampilleta para aprobar el proyecto que beneficia con una Tarifa eléctrica de interés Social (TEIS) a los sectores más vulnerables y brinda una tarifa diferencial a las entidades de bien público, a los clubes de barrio y a los talleres protegidos. Por su parte el bloque de Cambiemos votó en contra.

 

“Tenemos que tener en cuenta que los servicios públicos no es como cualquier bien de consumo o servicio que se brinda en el mercado, sino que se brinda de manera monopólica y el rol que tiene el estado regulando y protegiendo a los usuarios es central”, expresó el impulsor de la norma.

 

Además agregó “acá estamos hablando de un trípode que está compuesto por el estado, los usuarios y las empresas, creo que es una facultad indelegable que tiene nuestra provincia de regular esta materia porque justamente por la Ley 11769, que es el marco regulatorio de nuestra provincia, somos nosotros los bonaerenses los que tenemos que regular la distribución, el transporte y la generación de energía”.

 

Albisu explicó que “este proyecto tiene como medidas principales la obligatoriedad de la Tarifa Social en nuestra provincia; se amplía mucho el universo de usuarios beneficiarios de esta tarifa de interés social y además se incluye con una tarifa diferencial a las entidades de bien público, a los clubes de barrio y a los talleres protegidos”.

 

En ese mismo sentido, Hernán Albisu ejemplificó “por ejemplo los clubes de barrio y pueblo, talleres protegidos, Bomberos Voluntarios y bibliotecas populares, que son instituciones de bien público serán beneficiadas con una reducción del valor de la energía y con la eliminación de los impuestos provinciales y tasas municipales que se cobran en el servicio eléctrico”.

 

Albisu aseveró que “hay un límite que se propone que es de hasta 200 Kw mensuales en esta tarifa de interés social que no es caprichoso, sino que es un límite que marca el promedio de consumo entre los usuarios residenciales en nuestra provincia”.

 

Por último, Hernán Albisu dejó en claro que “si bien el estado nacional brindó una regulación a nivel de resoluciones ministeriales del ministerio de energía en esta materia, nosotros como bonaerenses y esta legislatura tiene que defender la jurisdicción, legislando lo que es materia de servicios públicos, materia tarifaria y obviamente tarifa de interés social que ya existe en nuestra provincia”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Grave desalojo y represión a la comunidad indígena Santa Rosa en Humahuaca
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados