lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia presentó una nueva propuesta de aumento salarial para empleados estatales y docentes
Nacional

El Gobierno de Buenos Aires convocó a los gremios a una reunión donde discutieron una oferta de incremento de sueldos. A continuación, se detalla el monto propuesto.

COMPARTIR

12 julio, 2024

La gestión de Axel Kicillof propuso un incremento del 6,5% a los empleados estatales que están bajo la ley 10.430. Esta oferta también fue presentada a los docentes.

Después de conversaciones informales y la primera reunión formal entre las partes, el Poder Ejecutivo convocó este jueves a un encuentro con los gremios. Estos encuentros se realizaron de manera virtual para agilizar los tiempos de liquidación de sueldos.

Desde UPCN informaron que se acordó un aumento del 6,5% para los salarios de julio, calculado sobre los haberes de junio, para los trabajadores regidos por la ley 10.430 y regímenes especiales.

«En la ronda paritaria, se acordó, además, concretar a partir del 1° de octubre próximo el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2022. El Gobierno provincial también se comprometió a realizar la absorción de sumas fijas al básico en lo que resta del año 2024«, indicaron desde el sindicato. Por otro lado, la reapertura de las negociaciones se llevará a cabo en agosto.

En este contexto el ministro de Economía, Pablo López, declaró que: “Estamos frente a un contexto muy complejo en el que la situación económica general, lejos de ver una recuperación, sigue deteriorándose producto de las políticas del Gobierno nacional. La recesión avanza, afectando seriamente los recursos tributarios provinciales, cuya caída alcanzó en seis meses los $1,6 billones; situación que se ve agravada por el parate total de la obra pública y el recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte de Nación”, y añadió: “La Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para sostener un Estado presente, que es el mandato de los y las bonaerenses. Esta nueva oferta implica un enorme esfuerzo, pero se corresponde con nuestro compromiso con atenuar la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales”.

Mientras que Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, afirmó: “Es fundamental no sólo porque ratifica el camino de esta gestión provincial de resguardar el poder adquisitivo de quienes trabajan, sino también de dar una clara señal, a diferencia del Gobierno nacional que desconoce derechos y despide trabajadores, en un contexto de recesión. Este ofrecimiento llega a tiempo, no sólo en beneficio de los activos, sino también para que los jubilados vean el impacto en sus haberes a fin de este mes. Un gran esfuerzo del gobierno provincial en beneficio de sus trabajadores y trabajadoras”.

En la reunión virtual, además del Ministro López, participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels, ambos del Ministerio de Economía; la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y el Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, del Ministerio de Trabajo; el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich, de la Dirección General de Cultura y Educación; y la directora General de Administración, Carmen Sarra, del IPS.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados