lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia avanza con la segunda etapa de la vacuna contra el dengue
Provincial

La Provincia continúa con la segunda etapa de la vacuna contra el dengue y llega a todos los municipios.

 

COMPARTIR

27 noviembre, 2024

Este martes, la Provincia pone en marcha la segunda etapa de la campaña para aplicar la vacuna contra el dengue que anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el pasado lunes 4 de septiembre, y que tiene como objetivo evitar una nueva epidemia durante el verano, anticipada por los especialistas en el tema.

De esta manera, esta mañana la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los turnos para la vacunación de nuevas personas, y oficializó la incorporación de los 135 municipios de la región liderada por Axel Kicillof, luego de varios reclamos de intendentes opositores que advertían que la campaña contra el dengue no les había llegado a sus vecinos.

Es que, en octubre el Gobierno bonaerense comenzó a llevar adelante la primera etapa de la campaña para aplicar la vacuna contra el dengue a personas que tienen entre 15 y 59 años, que hayan padecido la enfermedad entre el 2023 y 2024, y vivan en un municipio que integre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según explicaron desde la cartera encabezada por el camporista Kreplak, la decisión de comenzar por el AMBA se tomó porque en esa zona se encuentran los municipios que en la última temporada se vieron más afectados por brotes de la enfermedad. Sin embargo, desde este martes el esquema se amplió a toda la Provincia.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense enfatizaron que el objetivo de aplicar la vacuna contra el dengue a ese rango etario es “disminuir los casos graves, las internaciones y las muertes”, ya que la vacuna tiene una eficacia muy alta, y evita principalmente la necesidad de hospitalización. En menor medida, también ayuda a disminuir los síntomas en caso de infección.

 

Vacuna contra el dengue: quienes pueden recibirla en la Provincia

 

En las últimas horas, las redes sociales del Ministerio de Salud anunciaron la ampliación de la cobertura de la vacuna contra el dengue y la incorporación de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. “Si vivís en la Provincia, tuviste dengue y tenés entre 15 y 59 años, vas a recibir el turno por correo electrónico para la aplicación de la primera dosis”, explican los posteos.

En tanto, el mail que confirma el turno para aplicarse la vacuna contra el dengue detalla cuándo y a cuál vacunatorio acercarse para recibir la dosis. De esta manera, para chequear si una persona integra el grupo que se vacunará la próxima semana, se debe ingresar a la casilla de correo electrónico y buscar un mensaje del Gobierno bonaerense.

Por otro lado, quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses para recibir la dosis. Es importante destacar que la vacuna contra el dengue está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, así como para personas inmunocomprometidas, en tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis.

 

¿Cómo registrarse para solicitar la vacuna contra el dengue?

 

Quienes no reciban el mail con el turno, pueden registrarse en para solicitarlo en el sitio oficial de “Mi Salud Digital”. Para eso, deben seguir el paso a paso:

  • Ingresar a la página oficial al portal Mi Salud Bonaerense.
  • Hacer click en “Iniciar sesión”.
  • Ingresar utilizando algunos de los tres medios de validación de identidad:
  • ReNaPer: Ingresá tu número de DNI y tu número de trámite (11 dígitos).
  • AFIP: Ingresa tu CUIT/CUIL y tu clave fiscal.
  • ANSES: Ingresá tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social.

Provincia: la campaña para prevenir el dengue

 

A través de un comunicado, la cartera sanitaria bonaerense explicó que “la medida más efectiva contra el dengue consiste en descacharrar durante todo el año, eliminar los posibles criaderos de mosquitos y, de este modo, el riesgo de que se reproduzcan y transmitan la enfermedad”.

Las tareas de descacharrado en domicilios, fondos, patios y jardines incluyen las siguientes tareas:

  • TAPAR: es necesario cubrir los objetos que están a la intemperie en fondos, patios o jardines y que puedan acumular agua, como tanques, tachos y depósitos.
  • LAVAR: también hay que lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.
  • TIRAR: Es importante desechar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios y las cubiertas de automóviles bajo techo.
  • GIRAR: se recomienda girar o dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cada vez que llueve, como baldes, colectores de aire acondicionado, porta macetas o envases.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados