Con 8 firmas la semana pasada se había pedido una sesión extraordinaria para este martes. Las fuerzas opositoras buscaban rechazar la Rendición de Cuentas de San Isidro. Finalmente, la votación se hará el próximo 26 de junio, luego del cierre de listas.
LaNoticiaWeb adelantó el viernes pasado el intento de la oposición de San Isidro de convocar a una sesión para rechazar la Rendición de Cuentas de Gustavo Posse. Se juntaron 8 firmas para llamar a un encuentro este martes por la mañana. Pero las cosas no salieron bien.
La estrategia era convocar a una sesión para poder rechazar los números de la gestión. En principio se puntearon los números para llegar al quórum, pero el panorama cambió cuando los principales referentes del oficialismo se hicieron presentes en el recinto.
El peronista Fabián Brest se recupera de una complicada intervención quirúrgica y no pudo estar presente. Y el massista Juan Medina tuvo un preocupante accidente hogareño durante el fin de semana y tampoco pudo estar. Así, los números estaban cada vez más finos.
De todas formas, a las 10 de la mañana circuló un comunicado oficial para convocar a la sesión. Y cerca de las 11 de la mañana comenzó la reunión de Labor Parlamentaria. Allí, algunos de los que participaron, expresaron que el concejal Beccar Varela dio a entender que votaría a favor. La estrategia de la oposición se caía y ya no quedaban muchos ánimos para apurar la sesión.
Sin embargo, el recinto estaba abierto y las cámaras preparadas para transmitir.
Finalmente los presidentes de bloque, con la presencia del presidente Andrés Rolón y Pablo Fontanet en representación del oficialismo, definieron que la sesión se postergue hasta el 26 de junio. El reglamento del Tribunal de Cuentas exige que se remita la información antes del 31 de mayo, sin embargo se solicitará una prórroga.
Ahora, el debate se producirá luego del cierre de listas del 22 de junio.

