sábado 17 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La oposición marchó a Tribunales contra la Reforma Judicial
Nacional

Representantes del arco opositor se plegaron a la movilización del gremio de judiciales contra los proyectos oficiales para cambiar el Poder Judicial. Los ánimos “caldeados” por el caso Lázaro Báez. ¿Quiénes estuvieron? ¿Quiénes acompañaron? LaNoticiaWeb presente en la jornada. Galeria de fotos.

COMPARTIR

16 abril, 2013 0

La soleada mañana del martes fue testigo de un gran encuentro del arco opositor de la política argentina, que se juntó en las escalinatas de los Tribunales de la calle Talcahuano por dos motivos. Primero, para expresar el rechazo absoluto a la iniciativa del gobierno nacional de reforma de la justicia. Segundo, para mostrar que existe unidad en los sectores opositores a la hora de “plantarse” frente a algunas iniciativas K.

El caso que apunta a Lázaro Báez, empresario cercano al gobierno, en una red de lavado de dinero se sentía en el ambiente. En los bares, en la calle o en la misma entrada del histórico edificio, se podían escuchar voces a favor y en contra del informe que realizó Jorge Lanata en su programa televisivo del domingo por la noche. Y por supuesto, fue tema de conversación entre todos los representantes de la oposición.

El encuentro sumó a una decena de referentes y parlamentarios de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Federico Pinedo; el titular de la UCR, Mario Barletta, Ricardo Gil Lavedra, Luis Brandoni, Francisco De Narváez, Paula Bertol, María Eugenia Estenssoro, Alfonso Prat Gay, Laura Alonso y Carlos Brown, entre otros.

Bajo la consigna "en defensa de una justicia independiente", se apostaron acompañados por particulares, antes de la firma de un documento de rechazo a lo que describieron como un "intento de control de la Justicia" por parte del Gobierno.

Entre los participantes de la marcha estuvo el ex fiscal Julio César Strassera, quien afirmó que "se les van a pedir cuentas a los senadores" que apoyen las iniciativas de la Casa Rosada, porque "esto algún día se va a terminar".

Strassera fue uno de los más ríspidos críticos de la reforma judicial, que busca, entre otras cosas, ampliar el Consejo de la Magistratura, crear tres nuevas Cámaras de Casación y regular las medidas cautelares contra el Estado.

“La Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza”, dijo el 12 de abril. “No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto (…) Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta", agregó y, tal como había prometido, se hizo presente en la manifestación de opositores en Tribunales.

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra explicó que en el arco opositor creen que "los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia" que planteó el Gobierno para la sanción de la norma.

Gil Lavedra confirmó también que el radicalismo participará esta tarde del plenario de comisiones en la cámara de Diputados, y dijo que tratarán de ir "con una posición unificada de todos los bloques no kirchneristas".

Francisco de Narváez fue otro de los representantes que planteó objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de "no cambiar ni una coma" de la reforma enviada por la presidente Cristina Kirchner. "Eso no es debate, es un monólogo".

"La corrupción no es un problema partidario. Hay o no hay, y tenemos que pelear para que no haya. Es corrupto quien paga una coima en la aduana y es corrupto Lázaro Báez”, lanzó el diputado de la Unión Celeste y Blanca.

UNA VIEJA CARA CONOCIDA

Claudio Fabián Meza fue uno de los gendarmes más radicalizados en el conflicto que se vivió en octubre de 2010 por un reclamo salarial al gobierno nacional. El martes por la mañana, llamó la atención su presencia en la puerta de Tribunales con un cartel que pedía “Juicio político a CFK”.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Flavio Briatore, jefe de Alpine, sobre Colapinto en la F1: «No hay límites para sus carreras»
Deportes

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Julieta Smulevic: “Ni a Lanús ni a Posse les importa la educación pública”
San Isidro

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Nahuel Zarate, ex jugador de Boca, fue condenado a cinco años de prisión por doble homicidio culposo
Deportes

COMPARTIR

16 mayo, 2025
$Libra: cómo siguen las investigaciones en Argentina y Estados Unidos
Politica

COMPARTIR

16 mayo, 2025
El PJ de San Miguel denuncia que la Policía Municipal impidió que se realicen operativos de salud
San Miguel

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Nicolás Scioli: “La política debe ser honesta, la gente está harta de las mentiras”
Tigre

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Este martes vuelve la Feria de Empleo a la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

16 mayo, 2025
En Vicente López, reconocieron a Platense por el aniversario de sus 120 años
Vicente Lopez

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Un funcionario de Trump le exigió a Milei que cancele el swap con China: “Mientras lo tenga, Argentina no será libre”
Nacional

COMPARTIR

16 mayo, 2025
Julián Álvarez lanzó la campaña electoral con un acto en Lanús bajo la consigna “Cristina 2025”
Lanús

COMPARTIR

16 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados