El exmandamás de la «Academia» habló luego del nombramiento de Pintita como entrenador del club. Además, opinó sobre el equipo y bancó a Lisandro López.
Producto de un nivel futbolístico que no convence, la dirigencia de Racing decidió acelerar en busca de un nuevo director técnico que tome las riendas del equipo y por eso contrató a Fernando Gago. Pero no todos lo tomaron bien: el expresidente de la institución, Daniel Lalín, se dirigió fuertemente sobre la designación del nuevo entrenador, que tuvo su primera experiencia en Aldosivi y se fue hace pocas semanas por malos resultados: «Racing no es un campo de entrenamientos para técnicos».
El exmandamás de la «Academia» entre los años 1997 y 1999 fue crítico sobre el reemplazante de Claudio Úbeda, que se hizo cargo del equipo de forma interina luego de la salida de Juan Antonio Pizzi. En ese sentido, Lalín explicó: «No me parece que sea el momento para uno con poca práctica. Yo hubiera puesto uno con mayor experiencia. Para mí, Úbeda tampoco debería haber estado más de un partido, después tenés que conseguir alguno de categoría como podría ser Alexander Medina, Antonio Mohamed o Hernán Crespo«.
Cuando le consultaron acerca del trabajo realizado por el último técnico del equipo de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi, sentenció: «Era horrible, no lo tendrían que haber contratado. En el 5-0 con River le mandé mensaje a Víctor y a Jiménez, a los dos les puse que el mejor jugador de River fue Pizzi. A Capria le fue bien con él en San Lorenzo, pero siempre fue malísimo«, manifestó en diálogo con El Profe Coch por AM 990 en «Fútbol de los grandes».
Gago, que se retiró en noviembre del año pasado y apenas dos meses después asumió en el club de Mar del Plata, dirigió 26 partidos: cosechó siete victorias, tres empates y 16 derrotas con una efectividad del 30,76%. Había finalizado en la última posición del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Hace tres semanas dejó de ser el entrenador del «Tiburón» ya que, a pesar de tener una propuesta ofensiva interesante, los resultados no acompañaron.

Con respecto a la elección de «Pintita», de 35 años, como DT de la «Academia», Lalín dijo: «Gago presentó un plan interesante que (Rubén) Capria se lo llevó a (Víctor) Blanco y (Miguel) Jiménez y le dieron el OK. Mi opinión es contraria, no por Gago. En Aldosivi intentó hacer un equipo ofensivo, parecía interesante, pero después empezó a perder y perder con el mismo equipo. Racing no es un campo de entrenamiento para los técnicos. En Aldosivi con ganar y empatar de vez en cuando, le alcanzaba«.
Lalín también se refirió a la tarea de Rubén Capria como manager de la institución y le pegó a Víctor Blanco: «Capria sabe mucho de fútbol, era un crack y se entrenaba terriblemente. Si le dan bola o no, no sé. Blanco es un gran administrador, pero no es un gran conocedor de las decisiones que hay que tener en el fútbol. Por eso lo contrató a (Diego) Milito antes. Nos fue bien en su primera etapa, después creo que renunció intempestivamente luego de un partido muy difícil que tuvo el equipo. Blanco le dio todo para que hiciera lo que quisiera y salió ofendiéndolo».
Por otra parte, el expresidente habló sobre la actualidad del club: «Tenemos un equipo mediocre, con una buena defensa. Tenemos al mejor arquero del fútbol argentino, a uno de los mejores 3, un 2 muy bueno, el 4 tendríamos algunos problemitas y del medio para adelante, tenemos un desastre. Los graves problemas son el mediocampo y que no hace un gol. Gago debería saber bastante en esa posición, pero depende de los jugadores que tenés. (Aníbal) Moreno es de malo a malísimo. (Marcelo) Díaz era clave, no lo tuvieron que haber dejado ir nunca».
Por último, Lalín bancó a Lisandro López: «Está fuera de toda discusión, es un crack y lleva el peso de todo el equipo, pero tiene 38 años y no se le puede tirar todo a él. No puede hacer todo, no puede ir a defender, hasta llegó a hacer un penal jugando de 3. Él tiene que ser un estratega o de 9, que es donde más se destacó en su carrera. Tenemos a Matías Rojas que es muy bueno, pero la camiseta le pesa una barbaridad«.
