miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA JUSTICIA ESPAÑOLA RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN
Nacional

La Audiencia Nacional argumentó que los delitos que se le imputan a la ex presidenta no son de lesa humanidad, por lo que prescribieron. Los jueces Oyarbide y Acosta habían solicitado que fuera enviada a la Argentina para ser juzgada por el accionar de la Triple A y la desaparición de personas durante su gobierno.

COMPARTIR

28 abril, 2008

La Justicia española rechazó extraditar a la ex presidenta argentina Isabelita Perón, de 77 años, donde se la acusa de estar relacionada con crímenes cometidos por la Triple A durante su mandato.

Los dos magistrados, el juez federal de la Capital, Norberto Oyarbide, y el de Mendoza, Héctor Acosta, imputan a Isabel por sus responsabilidades cuando era presidenta, entre 1974 y 1976, en las actividades criminales de la Triple A que cometió más de 1.500 crímenes y atentados. Entre los delitos, el fiscal mencionó la desaparición de diez personas. El grupo de asesinos estaba comandado por el "Brujo" José López Rega, ministro de Bienestar Social del último gobierno peronista, quién tenía gran influencia sobre la Presidenta.

El pasado 14 de abril, la fiscalía de la Audiencia Nacional defendió ante el juez, en una vista para estudiar su posible extradición, que la ex presidenta debe ser juzgada en Argentina. La defensa de Isabelita, que reside desde hace más de dos décadas en Madrid, esgrimió para evitar su extradición que es ciudadana española, además de su precario estado de salud por su edad.

Argentina la acusa de estar relacionada con dos presuntos delitos de detención ilegal y torturas contra dos ciudadanos. Por esa causa, la Audiencia Nacional ordenó su detención en enero de 2007 y posteriormente la dejó en libertad provisional.

Poco después, la corte española le comunicó la existencia de una segunda orden de detención contra ella dictada por las autoridades judiciales argentinas por su presunta responsabilidad en los crímenes de la Triple A.

El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero sí dio luz verde en febrero para la extradición a Argentina de Rodolfo Eduardo Almirón, acusado en el país latinoamericano de delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos al inicio de la década de los 70 por la Triple A.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados