viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Justicia allanó el camino para una lista de unidad en Morón
Morón

La Cámara de Apelaciones de San Martín frenó el recurso del fiscal de Estado bonaerense y dejó habilitado a Fuerza Patria para presentar su lista en Morón. La resolución abrió la puerta a la unidad local, pero no disipó las tensiones entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella.

COMPARTIR

22 agosto, 2025

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín rechazó el pedido del fiscal de Estado y confirmó la vigencia de la lista de Fuerza Patria en Morón. Con esa decisión, la Junta Electoral provincial otorgó un plazo extraordinario para que este viernes los apoderados de la alianza presentaran la nómina definitiva.

El fallo, firmado por los camaristas Marcelo José Schreginger, Damián Nicolás Cebey y Jorge Augusto Saulquín, sostuvo que “el interés de la comunidad reside en la máxima expresión de la pluralidad democrática” y destacó la necesidad de garantizar la participación de todas las fuerzas políticas.

La medida no solo alcanzó al distrito de Morón. También se aplicó en otros municipios donde las listas de Fuerza Patria seguían judicializadas: Tres de Febrero, San Antonio de Areco, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Zárate. Las autoridades electorales confirmaron que este sábado en La Plata se recibirán las boletas que estarán disponibles en el cuarto oscuro.

En Morón, el primer candidato a concejal de la lista unificada será José María Ghi, tras una serie de negociaciones internas entre el Movimiento Derecho al Futuro, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

La novedad sorprendió porque, hasta el jueves, el propio intendente Lucas Ghi había descartado esa alternativa. “Extremamos los esfuerzos para concluir en una propuesta común de Fuerza Patria en Morón, pero pareciera que la Junta Electoral logra imponer otro criterio y eso generaría que vayamos en dos boletas separadas”, declaró en una entrevista con el medio zonal Primer Plano.

Por su parte, el exintendente Martín Sabbatella celebró la resolución, aunque ratificó sus cuestionamientos al oficialismo local. “Las diferencias que nosotros tenemos con el Gobierno son profundas y seguirán discutiéndose, pero creemos que ahora la prioridad es frenar a Milei”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados