El domingo 4 de mayo, La Iglesia Católica celebrará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Pbro. Eduardo A. González, Delegado Episcopal para la Comunicación de la Diócesis de San Martín, difundió un mensaje del Papa Benedicto XVI.
El Pbro. Eduardo A. González, Delegado Episcopal para la Comunicación de la Diócesis de San Martín, difundió un comunicado del Papa Benedicto XVI en relación a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este domingo 4 de mayo.
El Papa se refirió a "los medios entre el protagonismo y el servicio". Su Santidad dice que “los medios de Comunicación Social pueden y deben contribuir a dar a conocer la verdad sobre el hombre defendiéndola ante los que tienden a negarla o destruirla. Se puede decir incluso que la búsqueda y la presentación de la verdad sobre el hombre son la más alta vocación de la comunicación social”.
“Utilizar para este fin todos los lenguajes, cada vez más bellos y refinados, de los que los medios disponen, es una tarea entusiasmante confiada, en primer lugar, a los responsables y operadores del sector”, agregó el Santo Padre.
Benedicto XVI manifestó que “es una tarea que, sin embargo, nos corresponde en cierto modo a todos, porque en esta época de globalización todos somos usuarios y a la vez operadores de la comunicación social”.
“Los nuevos medios, en particular la telefonía e Internet, están modificando el rostro mismo de la comunicación y tal vez ésta es una maravillosa ocasión para rediseñarlo y hacer más visibles, las líneas esenciales e irrenunciables de la verdad sobre la persona humana", finalizó diciendo el Papa en su mensaje para la Jornada de la Comunicaciones Sociales 2008: "Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla".
El Pbro. Eduardo A. González, Delegado Episcopal para la Comunicación de la Diócesis de San Martín, adhirió al mensaje y los difundió entre los medios de prensa.