miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La diputada Alicia Aparicio planteó la necesidad de cubrir las vacantes en el INTA Delta
Nacional

Autoridades del INTA y del Senasa expusieron en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados sobre la situación del sector en el marco de la pandemia. Allí la diputada nacional, Alicia Aparicio, se refirió a la labor que desarrolla la estación experimental del INTA en el Delta y destacó la importancia de cubrir las vacantes que se generaron en el organismo.

COMPARTIR

9 junio, 2020

En una reunión informativa, la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados recibió la presencia de la presidenta y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou y Tomás Schlichter; y al presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Carlos Alberto Paz y  Carlos Milicevic.

La reunión llevada a cabo mediante teleconferencia permitió a los legisladores nacionales realizar preguntas a los funcionarios de los organismos nacionales. Al respecto, la diputada Alicia Aparicio expresó: “Dentro de esta vasta región una de las principales actividades de campo que se desarrolla es la plantación de salicáceas, en este caso álamo y sauces y ganadería. En ese sentido, la estación experimental es una referencia nacional en el mejoramiento genético de las salicáceas en el Delta, y es la principal línea tecnológica en la zona”.

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Inta-forestal.mp4

Aparicio agregó: “Esto produjo un mejoramiento importantísimo en el sector forestal que reúne a más de 300 productores, 14.000 hectáreas planteadas de salicáceas”.

Según manifestó la diputada, “este estudio genético” permitió que la producción se elevara al doble. “De 168.000 toneladas año que se destinaban a papel pasamos a 330.000 toneladas año a aserraderos y plantas de bobinados”, detalló.

A su vez Aparicio hizo mención al desfinanciamiento del sector en los últimos cuatro años: “La estación experimental, como otras tantas instituciones de investigación y apoyo a la producción nacional, se vio desfinanciada o debilitada tanto en los recursos materiales como humanos, no cubriendo las vacantes de profesionales en esa línea técnica de desarrollo de genética hacia las salicáceas que trajo tantos beneficios al sector”.

Al respecto, la legisladora consultó a los funcionarios del INTA si existen políticas públicas destinadas al desarrollo de estas investigaciones y si estaba previsto cubrir dichas vacantes profesionales.

Tomás Schlichter, vicepresidente del INTA, respondió la inquietud de la diputada Aparicio: “Hoy estuve reunido con el Consejo local del Delta del Paraná. Mencionaron que una persona se jubiló y otra que era becaria pasó a la actividad privada. En este momento hay una vacante para cumplir y llegar mediante designaciones”.

Asimismo Schlichter agregó que “no podemos llamar a concurso ni designar hasta que no se revisen todos los concursos por el decreto del Poder Ejecutivo. Creemos que para finales de junio estará terminado. Así que apenas esté ese proceso en marcha, pensamos priorizar esas vacantes de mejoramientos de álamos que son tareas permanentes y no pueden generar vacantes”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados