lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La denuncia de Felipe Solá es "ciencia ficción", dice el fiscal electoral
Nacional

Jorge Di Lello recibe al candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador.

COMPARTIR

20 agosto, 2015 0

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que le "suena" a "ciencia ficción" el planteo realizado por Felipe Solá, quien cree que le robaron al menos 200 mil votos en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia del candidato está basada en telegramas y planillas con errores de conteo muy absurdos en distintos distritos. De confirmarse las irregularidades, podría haber variaciones en los resultados de las primarias del 9 de agosto.

Sin embargo, antes de reunirse con Solá, Di Lello duda de la denuncia. Irónico, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red dijo que para concretarse un fraude de las características denunciadas por el Frente Renovador, debería existir una "hipnosis colectiva" entre autoridades de mesa y fiscales de los partidos en varias mesas de la provincia de Buenos Aires, lo que le parece improbable. "Es muy raro que usted pueda armar una maquinara para cooptar la voluntad de las autoridades de mesa que no tienen un objetivo específico", aseguró.

Daniel Arroyo, vice de Solá, aseguró que tienen previsto pedir que se abran las urnas en donde detectaron irregularidades.

Campaña sucia

Di Lello descartó que las denuncias realizadas por el sciolismo sobre una supuesta campaña sucia en las redes sociales tengan sanciones previstas en el Código Electoral. "De todas maneras no quiero ser asesor de nadie, pero creo que en las campañas las personas que difaman o insultan tienen un costo político; el cajón de Herminio fue un bumeran para el justicialismo".

El comentario alude a lo que sucedió el 28 de octubre de 1983. Herminio Iglesias era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones que marcaban el regreso de la democracia. Durante el cierre de campaña, quemó un ataúd con los colores de la Unión Cívica Radical. Ese día quedó sepultada su carrera política y muchos analistas creen que ese gesto fue determinante para la derrota del PJ en las urnas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados