martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA DEMOCRACIA CRISTIANA, ENTRE KIRCHNER Y COBOS
Nacional

Con apenas días de diferencia, el histórico partido político cristiano mantuvo encuentros con Néstor Kirchner y Julio Cobos, hoy distanciados. Fue en el marco de las celebraciones por los 25 años de democracia.

COMPARTIR

15 diciembre, 2008

La Democracia Cristiana mantuvo sendos encuentros con el presidente del PJ y ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, y con el vicepresidente Julio Cobos.

Con ocasión de celebrarse el miércoles 10 de diciembre el vigésimo quinto aniversario de la recuperación democrática en la República Argentina, se reunieron en la Residencia Oficial de Olivos, el titular del PJ y ex-Presidente de la Nación Néstor Kirchner, y una delegación oficial de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, encabezada por su Presidente Nacional Carlos Lionel Traboulsi y compuesta por Gerardo Marturet, Jorge Ferrer, José R. Luna, y Lucas A. Pereyra, entre otros dirigentes del PDC.

Durante la reunión, que fue muy amable y cordial, se reunieron los dirigentes de ambos Partidos Políticos, que poseen una rica historia convergente de Defensa de la Democracia, habiendo participado, importantes dirigentes de ambos Partidos, activamente en la recuperación de la misma, compartiendo un camino en común en la Defensa de los Derechos Humanos.

Las autoridades del PJ y del PDC se comprometieron a trabajar en la recuperación de los Partidos Políticos, como un pilar esencial del sistema democrático argentino, al tiempo que coincidieron en abrir los canales de diálogo político e institucional que sean necesarios para transitar la construcción de un proceso de UNIDAD NACIONAL, necesario para recuperar la credibilidad y la confianza en las Instituciones Democráticas y Republicanas de nuestra Nación.

Así mismo, el Partido Demócrata Cristiano ratificó su total apoyo al Proyecto Nacional desde la pluralidad, como así también ratificó su defensa democrática del Gobierno Nacional, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Días antes de este encuentro, el jueves 4 de diciembre, el Partido Demócrata Cristiano había mantenido un encuentro con el vicepresidente Julio Cobos.

La reunión fue en la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano, entre la Junta Federal del Consenso Federal (CONFE), presidida por Juan Montilla y Carlos Lionel Traboulsi.

En la reunión, se aprobó un Documento sobre los 25 años de la democracia argentina, y se aprobó también iniciar la "Campaña sobre la Malvinización Continental", a partir del apoyo unánime recibido por la "Organización Demócrata Cristiana de América" (ODCA) al histórico reclamo argentino de soberanía sobre las "Islas Malvinas", "Sándwich del Sur" y "Georgias del Sur", que oportunamente se diera a conocer en los medios de prensa nacionales.

Durante el encuentro estuvo el Vicepresidente de la Nación Julio César Cleto Cobos, quien expresó su emoción de estar en la sede partidaria de la DC con su gran historia política en la vida institucional de nuestra nación, al tiempo que agradeció a los Partidos Políticos miembros de la "ODCA", su histórico apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía en las "Islas Malvinas", "Sándwich del Sur" y "Georgias del Sur".

Dirigentes como Carlos Auyero, Augusto Conte, Eduardo Pimentel, Guillermo Frugoni Rey, Salvador Busacca, Horacio Sueldo y José Allende, entre tantos otros, que tanto hicieron por los derechos humanos y la recuperación e institucionalización de la vida democrática en nuestro país, fueron recordados por el Vicepresidente Cobos, quien manifestó su admiración por ellos.

Así mismo, Cobos hizo entrega de una copia de la Asamblea Legislativa de 1983, en oportunidad de la asunción presidencial del Dr. Raúl Alfonsín, junto a un ejemplar del libro NUNCA MÁS.

El Presidente de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, y Vicepresidente del "CONFE", Dr. Carlos Traboulsi, agradeció este gesto, al tiempo que recordó lo mucho que hizo la DC por la recuperación y vigencia de los Derechos Humanos en la República Argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados