jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La consultora de Marra pronosticó que si Milei gana en primera vuelta habrá hiperinflación
Economia

“Hacer la dolarización con un tipo de cambio de $1.300/1.400 que llevaría a una inflación mensual de 50% y paritarias en ese nivel», analizó un economista de la consultora de Ramiro Marra.

COMPARTIR

9 octubre, 2023

Los dólares paralelos suben, suben y no paran de subir. Este lunes, el blue ya se cotizó arriba de los 920 pesos. Ante ese escenario de corrida cambiaria en la previa electoral, el candidato que mayor votos sacó en las PASO, Javier Milei, sostuvo en el coloquio de IDEA la semana pasada que «cuanto más alto esté el precio del dólar más facil será dolarizar».  El mercado toma nota.

Cómo si las irresponsables declaraciones del postulante de La Libertad Avanza no fuesen  pocas, el economista libertario Mauro Mazza, encargado del área de Research de Bull Market, avisó que «si gana Milei en primera vuelta los días lunes, martes y miércoles serán duros».

Bull Market es la firma de Bolsa que fundó Daniel Marra, padre de Ramiro, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei (La Libertad Avanza). Es una compañía de Bolsa y broker. Son firmas que compran-venden acciones y bonos.

Mazza es un economista de la Universidad de El Salvador, y reconocido por su trayectoria en los mercados. El viernes brindó un exposición donde explicó el plan de Milei. «Por ejemplo tienen en mente hacer la liberación cambiaria en diciembre”, dijo Mazza sobre el plan de los libertarios. “Hacer la dolarización con un tipo de cambio de $1.300/1.400 que llevaría a una inflación mensual de 50% y paritarias en ese nivel», detalló.

En rigor, el plan de Milei de dolarizar consistiría después de todo en sincerar una situación que hoy atraviesa la Argentina y es que se quedó sin dólares: admitir su precio de mercado y a partir de allí enfrentar un período de revalorización en dólares “durante más de una década” explicó Mazza. Claro, esto supondría una fuerte devaluación en los primeros meses luego de un puesto triunfo electoral de Milei.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof respaldó la presentación de Cristina Kirchner ante la ONU, pero marcó distancia de su eventual candidatura
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Reelecciones indefinidas: el único punto de acuerdo entre Cristina Kirchner y Kicillof en una interna que sigue abierta
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Morón lanzará una experiencia de realidad virtual para recorrer las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Ley de Tierras: quiénes acompañarían en el Senado el proyecto de Milei y quiénes todavía dudan
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Jubilados: el bono de la ANSES quedó congelado y hoy debería superar los $218 mil
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados