jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Cámara Federal le concedió a Ricardo Jaime la eximición de prisión
Nacional

Los jueces Freiler y Ballestero resolvieron hacer lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario de Transporte del kirchnerismo. Bonadio había ordenado su detención tras procesarlo por un caso de corrupción.

COMPARTIR

18 julio, 2013 0

Ricardo Jaime no irá a prisión. Así lo determinaron los jueces de feria de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Los magistrados hicieron lugar al pedido realizado por la defensa del ex secretario de Transporte.

Tras este paso, Jaime, que había sido declarado rebelde, podrá presentarse y no será detenido por este caso. Sin embargo, aún está vigente un pedido de captura internacional que emitió la Justicia de Córdoba.

El pasado 12 de julio, el juez Claudio Bonadio procesó a Jaime con prisión preventiva por un caso de corrupción y cuatro días más tarde concedió la apelación presentada por la defensa del ex funcionario y hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner.

Esta mañana, el abogado Andrés Marutian había dicho que Jaime estaba en el país y adelantó que si la Cámara Federal fallaba a su favor, se iba a presentar ante la Justicia.

"Los argumentos que utilizó Bonadio son bochornosos y vergonzosos. Manifestar que si Jaime está en libertad podría utilizar su conocimiento y amistad con las altas autoridades del gobierno nacional para que entorpeciera la Justicia me parece una falta de respeto absoluto a las autoridades nacionales. Los está tildando de delincuentes. Y segundo, es un absurdo: tomando su hipótesis como cierta, no sé por qué si estuviera detenido la gente amiga de él no podría utilizar su autoridad", afirmó Marutian.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados