El sábado pasado, el joven millonario se casó con su novia Priscilla Chan, pero lejos de hacer una gran fiesta, optó por un evento sencillo y muy especial. El casamiento fue anunciado a través de Facebook y más de 900.000 personas apretaron el botón "me gusta".
Un día después de la gran salida de Facebook al mercado bursátil, el creador de la red social, Mark Zuckerberg, se casó con su novia de toda la vida, Priscilla Chan. El acontecimiento fue anunciado -como no podía ser de otra manera- a través de una actualización de estado en su perfil de la red social. El joven empresario, de 28 años, difundió la noticia en su muro y compartió una foto de la boda. Más de 900.000 personas apretaron el botón “me gusta”.
Sin embargo, a pesar del anuncio público a través de internet, la celebración fue más bien privada, reservada para unos pocos amigos. Casi 100 invitados asistieron al casamiento en la casa que Zuckerberg tiene en Palo Alto, California. La unión incluso sorprendió a muchos de los asistentes. Según la revista “People”, en un primer momento varios creían que iba a celebrarse la graduación de Chan, una flamante médica de 27 años, mientras que otros pensaban que se trataba de una fiesta con motivo de la salida a la bolsa.
Zuckerberg, el hombre que llevó a millones a exponer su intimidad en la web, es tremendamente cuidadoso con su vida privada. El silencio en torno al día a día de la pareja también podría estar relacionado con su falta de espectacularidad. El fundador de Facebook conoció a Chan en 2003, en la cola del baño de una fiesta de Harvard. Además, a pesar de contar con una fortuna de 19.000 millones de dólares, él no protagoniza excesos propios de algunos multimillonarios, como grandes fiestas o romances con modelos.
Una vocera de Facebook dijo que Zuckerberg diseñó él mismo el anillo de casamiento con “un rubí muy sencillo”. La fiesta tampoco fue llamativa. Zuckerberg vistió de traje y Chan llevó un vestido de novia blanco tradicional. La comida incluyó platos del restaurante de sushi preferido de los novios.
FACEBOOK EN LA BOLSA
Mark Zuckerberg, cuyas acciones tienen un valor de casi 20.000 millones de dólares (15.640 millones de euros) y quien mantiene el control de voto de Facebook, marcó el debut de las acciones de su compañía, simbólicamente, haciendo sonar la campana de apertura del Nasdaq.
La salida a Bolsa no fue tan bien como la compañía esperaba, con una cuota de cierre justo por encima del precio de oferta de 38 dólares por acción. Sin embargo, después de problemas técnicos y comerciales de última hora, hubo un aumento del 25 por ciento en el número de acciones que se venden.
Más de 576 millones de acciones cambiaron de manos, estableciendo un récord de volumen de operaciones para EE.UU. Facebook ha anunciado 3.700 millones de dólares (2.893 millones de euros) en ingresos en 2011 y 1.000 millones de dólares (782 millones de euros) en ganancias. El sitio cuenta con 900 millones de usuarios globales.
Zuckerberg, nombrado persona del año por la revista Time en 2010, comenzó Facebook en su habitación de la Universidad de Harvard, hace ocho años.