La Jefa de la Anses, Mariana Ávila y el Director de Fogaba, Juanjo Castro, hicieron entrega de Netbooks en las escuelas Nº 13 y Nº 15.
Las computadoras fueron entregadas en las escuelas N° 13 y N° 5 ambas pertenecientes al Barrio Obligado de la localidad de Bella Vista, tratándose del Programa Conectar Igualdad, un programa que la presidenta Cristina Fernández anunciaba hace poco más de un año atrás, junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, con el fin de entregar tres millones de computadoras portátiles, en forma gratuita, a todos los alumnos y docentes del nivel secundario de la escuela pública, las escuelas de educación especial y los institutos de formación docente de todo el país, en el período 2010-2012.
“Alegre de saber que Mariana (Ávila) hoy viene a San Miguel, a un Barrio como Obligado cuyas escuelas necesitan de estas herramientas importantes de estudios para que los chicos avancen es sus investigaciones, en cuanto a tecnología, en comodidad, esto es un serio e importante compromiso del gobierno nacional que está llevando la educación a niveles extraordinarios”, dijo Castro que estuvo en representación del Diputado provincial Franco La Porta.
El Programa lleva distribuidas más de 427 mil netbooks, habiendo completado casi en su totalidad su primera etapa (98%). Llegó ya a 406.462 alumnos de 1.669 escuelas de todo el país. En una segunda etapa, el programa entregará 1.500.000 y una cifra similar para su etapa final.
¿28.000?, NI A PALOS
En un hombre de política no podía faltar un comentario sobre el lanzamiento a la reelección de Joaquín De La Torre el sábado pasado. Al respecto señaló a este medio: “Si bien el Intendente municipal quiere hacerle creer al pueblo que 28 mil personas fueron a escucharlo, la gente sabe bien que fue una movilización al cual fueron todos los trabajadores y cooperativistas municipales obligados a llevar 10 personas cada uno y como segundo punto, creo que el Intendente no sabe contar ya que no superó las 6 mil personas verdaderamente”.
El Director de Fogaba profundizó su pensamiento: “En cuanto al caudal de gente es una ecuación básica, no pudo haber 28 mil personas, este intendente no llega al 20 % de intención de voto y si el mismo lee esto, le informo que en el distrito, que él tendría que manejar, hay cerca 350 mil personas de acuerdo al ultimo censo”.
