El diputado Carlos Kunkel afirmó: "Yo estoy convencido de que Cristina Kirchner no sólo sería la mejor candidata, sino también la persona más capacitada para gobernar la Argentina"
Carlos Kunkel, quien aspira a ser el candidato a vicegobernador bonaerense en la fórmula con Scioli, suele deleitarse con el papel de oráculo de las decisiones más secretas del matrimonio presidencial. Es justo reconocer que hasta ahora no ha tenido demasiados desaciertos, después de todo fue él quien anticipó la postulación de Cristina de Kirchner en 2005. Este sábado de calor imposible, no lo desanimó y volvió a las andadas, afirmó que las únicas candidaturas definidas son "las de Cristina Kirchner a presidente y de Daniel Scioli a gobernador".
"Yo estoy convencido de que Cristina Kirchner no sólo sería la mejor candidata, sino también la persona más capacitada para gobernar la Argentina. Creo que ella va a ser la candidata", afirmó en declaraciones a radio América.
El ex jefe político de los Kirchner, también se permitió ingresar en el ámbito del análisis teórico de la política y rechazó que se le adjudique al kirchnerismo un perfil de "centroizquierda".
Con cierta audacia, Kunkel explicó que "si centroizquierda es De la Rúa, Chacho Alvarez y Domingo Cavallo, yo no quiero ser eso", afirmó lastimando casi inecesariamente a un amigo de los Kirchner con el ex vicepresidente, hoy refugiado en el exilio dorado y muy bien pago en dólares del Mercosur.
"Lo de centroizquierda es parte de una cultura europea que no tiene mucho que ver con lo que sucede en la Argentina. Prefiero hablar de peronismo", concluyó, reforzando la renovación de fe peronista que invadió al gobierno desde que naufragó su intento por desacreditar al propio Juan Perón, con los juicios por la Triple A.