Fuentes allegadas al ex presidente, confirmaron que el diputado nacional Néstor Kirchner reasumirá en una reunión del consejo partidario provincial.
El diputado nacional Néstor Kirchner reasumirá la presidencia del Partido Justicialista el próximo 11 de marzo en la provincia de Chaco, según confirmaron allegados al ex presidente. La reasunción se dará en el marco de una reunión que realizará el consejo partidario en la ciudad chaqueña de Resistencia.
El ex presidente había presentado su renuncia el 29 de junio, un día después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en noviembre el consejo partidario rechazó su "renuncia indeclinable", por lo que desde entonces se especula sobre su posible reasunción como autoridad máxima del PJ.
Desde el 10 de diciembre Kirchner ocupa una banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación.
El retorno del ex presidente a la máxima autoridad del partido se producirá en la provincia del Chaco y su confirmación llega justo en momentos en que surgieron rumores en el seno del peronismo bonaerense -cuya lista encabezó Kirchner en junio- respecto de una supuesta "rebelión" y consecuente alejamiento de diputados provinciales críticos con la conducción del partido.
Néstor Kirchner asumió el máximo cargo partidario el 14 de mayo de 2008, y dio por "normalizado" al PJ luego de tres años de intervención judicial, con un flamante presidente y consejo directivo, que redujo de 150 a 75 el número de miembros para hacerlo más ágil y operativo.
