En un discurso de 11 minutos, el ex presidente Néstor Kirchner cerró la campaña del frente opositor FJPV. Recordó el apoyo que la Nación brindó en obras y viviendas, arengó a los catamarqueños a que voten el domingo por el proyecto nacional y que convenzan al Gobernador para que "trabaje junto a Cristina". Se cuidó de criticar al mandatario. La vicegobernadora Corpacci le pidió a Ramón Saadi que suba al palco, pero no lo hizo.
El ex presidente y actual titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, consideró anoche que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral "tiene que entender que debe trabajar junto a la Presidenta", pidiendo a la gente que lo acompañó durante el acto de cierre de campaña del peronismo que "hagamos entender esto" al mandatario.
Fue una de las frases más salientes del discurso que pronunció ante los militantes del FJPV que llenaron los alrededores del escenario montado en Sarmiento y San Martín.
Acompañado por los candidatos de la alianza opositora para las legislativas del domingo, funcionarios del gabinete nacional y gobernadores K, el ex Jefe de Estado pidió que "tengan coraje el domingo a la mañana, porque estamos esperando que nos abran la tranquera de Catamarca para que todos los catamarqueños estén mejor".
Luego de mencionar la obra del dique El Bolsón, Kirchner aseguró que "cumplí, catamarqueños, por eso vengo a dar la cara y puse todo por Catamarca, sigo pensando en ustedes".
"No venimos a convertirnos en jueces de nadie: lo que venimos a decir es que venimos a poner todo lo que haya que poner para que Catamarca pueda tener la fortaleza que se necesita", aseguró.
Dirigiéndose a la "burocracia política de este gobierno", el titular del PJ dijo que "la pluralidad es buena, el debate es bueno; no hay que tener problemas, hay que debatir democráticamente. Cuando se tiene la razón, se tiene la idea, la verdad, qué miedo puede tener. Una elección más o una elección menos no es nada, lo importante es el pueblo, la gente, el futuro".