domingo 12 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis se sumó a las mujeres de San Martín en la marcha del 8M
San Martín

El intendente de San Martín había dado asueto a todas las trabajadoras del municipio para que puedan sumarse a la marcha que se realizó desde Plaza de Mayo y hasta el Congreso. Pasado el mediodía muchos micros salieron desde el distrito para trasladar la gran cantidad de participantes que hicieron llegar distintos reclamos.

COMPARTIR

9 marzo, 2018 0

La Municipalidad de San Martín mantuvo su línea histórica de reclamo en contra de la violencia de género y la igualdad de oportunidades. El intendente Gabriel Katopodis decretó un asueto municipal para que todas las trabajadoras del distrito puedan sumarse a la marcha del 8M.

El frente de la columna lo ocupó Nancy Cappelloni, Secretaria de Integración educativa, cultural y deportiva. La acompañaron un gran número de mujeres que integran el oficialismo local, que recorren el distrito todos los días para acercar los programas municipales, y también funcionarias de la comuna.

La Municipalidad de San Martín aprovechó para difundir sus propuestas de género. Por un lado el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, a través del cual se brinda orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado.

También funciona en la ciudad la línea de asistencia gratuita 144, las 24 horas.

El Programa Sin Violencias, que da atención y asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas-, que acompañan a las mujeres en situaciones críticas.

El Programa Amparo, destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo e incluye el sistema de alerta por mensaje de texto, la entrega de botones antipánico y la Casa Segura, para el resguardo de mujeres y sus hijos.

Los lugares de atención son la Dirección de Política de Género, en Tucumán Nº 2191 esq. Matheu, San Martín. D lunes a viernes, de 8 a 17 horas. Teléfono 4830-0701.

Punto de atención Billinghurst. Centro de Salud Nº 9: Primera Junta Nº 5455. Tel.: 4512-7035/7040
Puntos de atención José León Suárez. Centro de Salud Nº 4: J. V. González entre Echagüe y Maipú. Tel.: 4580-1056/1057.

San Martín fue de los primeros distritos en otorgar licencias a mujeres víctimas de la violencia machista. Fue a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. Esta licencia puede ser otorgada por un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles anuales, con goce de sueldo, con la posibilidad de prórroga, pero el Departamento Ejecutivo puede también evaluar la reducción de la jornada laboral o el lugar de prestación de tareas. En tanto que la Dirección de Política de Género brinda asesoramiento, tratamiento, acompañamiento, contención y acceso a los programas del Municipio.


 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados